Publicidad

Colombia y Chile invitaron a Uruguay a ingresar al Prosur

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi junto al presidente electo Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

CAMBIO DE MANDO

El Prosur es el Foro para el Progreso de América del Sur, un organismo que se creó para reemplazar la Unión de Naciones Suramericanas.

El presidente de Colombia Ivan Duque y el chileno Sebastián Piñera invitaron a Uruguay a integrar el Prosur en los encuentros con las nuevas autoridades uruguayas, pero Uruguay no tiene una decisión al respecto aún.

"Nos encantaría que se una a Prosur, que es un foro de principios, de integración y de defensa de la democracia", dijo Duque en un mensaje en Twitter

","

El flamante Canciller Ernesto Talvi, dijo que en las reuniones que mantuvieron "mencionaron la invitación al Prosur", pero destacó que "Uruguay no tomó una decisión al respecto" y se va a ver "con tranquilidad" ya que el gobierno ha planteado que no quiere integrar bloques por "ideología".

El Prosur es el Foro para el Progreso de América del Sur, un organismo que se creó el año pasado a iniciativa de los presidentes de Colombia y Chile para fomentar la integración de los países de América del Sur en reemplazo de la Unión de Naciones Suramericanas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad