PASO DE LOS TOROS

Colocaron la piedra fundamental de la obra: "Un tren por y para los uruguayos", dijo Rossi

Se realizó esta mañana en Paso de los Toros la ceremonia de colocación de la piedra fundamental para el Ferrocarril Central.

Colocaron la piedra fundamental de las obras del ferrocarril. Foto: Víctor Rodríguez
Colocaron la piedra fundamental de las obras del ferrocarril. Foto: Víctor Rodríguez

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, debió enfrentar posiciones y puntos de vista encontrados esta mañana ni bien puso pie esta mañana en Paso de los Toros, donde se realizó la ceremonia de colocación de la piedra fundamental de la obra del tren del Ferrocarril Central, luego de que el viernes pasado el gobierno firmara el acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina para realizar las obras del tren que unirá Montevideo con Paso de los Toros.

"Señor ministro, este tren es el lujo de la miseria, perdóneme que se lo diga así", le dijo el productor de la zona, Miguel Montero, que sostenía un pabellón nacional, identificándose incluso en diálogo con El País, con el movimiento Un Solo Uruguay.

"Es su punto de vista, respetable. Es un tren por y para los uruguayos, una obra muy necesaria", respondió Rossi y siguió camino.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades del MTOP, el intendente de Durazno Carmelo Vidalín, el intendente de Tacuarembó Eber Da Rosa, el 
alcalde de Paso de los Toros Juan José López, entre otros. Además, también se acercaron los vecinos, ya que es se trató de un acto público.

Colocaron la piedra fundamental de las obras del ferrocarril. Foto: Víctor Rodríguez
Foto: Víctor Rodríguez

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo en su discurso que "como gobernante tenemos que exigir medidas de seguridad, pero no temer a un tren que será de última tecnología".

"Estoy comprometido con este proyecto y bienvenido también a los finlandeses, que son los primeros en el mundo en lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente", agregó.

"Bienvenido sea un proyecto de estás características. Incluso le digo más señor ministro (refiriéndose a Rossi) nosotros soñamos con tener un tren eléctrico también, en las grandes ciudades al tren lo tienen porque implica desarrollo y además en este caso, este tren va a descongestionar ruta 5. El ferrocarril no será competencia del transporte carretero, sino que será complementario", remarcó.

Colocaron la piedra fundamental de las obras del ferrocarril. Foto: Víctor Rodríguez
El ministro Víctor Rossi en Paso de los Toros. Foto: Víctor Rodríguez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)