Publicidad

Coalición multicolor definió prioridades de gestión para segundo año de gobierno

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República. Foto: Leonardo Mainé.

REUNIÓN

Beatriz Argimón indicó que el objetivo es "tener un debate interno entre los socios de la coalición" y por eso convocará a los coordinadores de bancada la semana próxima.

Los legisladores que integran la coalición multicolor se reunieron este martes para definir prioridades de gestión para el segundo año de gobierno. La vicepresidenta Beatriz Argimón, que tras el encuentro habló con los medios, dijo que analizaron varios proyectos. Entre ellos nombró: usura, combustibles, forestal y seguridad social.

También dijo que avanzarán sobre otros proyectos que quedaron "pendientes" como propuestas realizadas sobre la pandemia, políticas de fronteras y ley de medios. La presidente valoró el "intercambio" que ayuda a la "construcción democrática".

Argimón indicó que el objetivo es "tener un debate interno entre los socios de la coalición" y por eso convocará a los coordinadores de bancada la semana próxima.

"Lo que nos interesa es tener una reunión de intercambio de miradas dentro de la coalición de gobierno para luego avanzar sobre esos proyectos", expresó.

"Esta coalición tiene un camino en el que transitamos de acuerdo a lo que plebiscitamos ante la ciudadanía y ese acuerdo es el que mantenemos", afirmó.

"Aplauso espontáneo" a Salinas y el subsecretario de Salud

Argimón contó que el ministro de Salud, Daniel Salinas, y el subsecretario José Luis Satdjian, que se encontraban en el Parlamento este martes, quisieron "pasar a saludar a los legisladores".

Una vez que ambos jerarcas ingresaron al espacio donde se encontraban los representantes se "despertó un aplauso espontáneo de todos los legisladores porque sinceramente quienes hemos seguido muy de cerca todo el trabajo de este equipo, realmente sabemos de lo que fueron días y horas de muchísimo trabajo a efectos de que la sociedad uruguaya transitara la pandemia de la mejor forma, así como también el arribo de las vacunas que fue una negociación, que todos conocemos, no es fácil".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Beatriz Argimón

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad