ESTRATEGIA

La coalición de gobierno coordina defensa conjunta de la LUC

Los dirigentes de la coalición coincidieron en que la campaña es larga, y en que para evitar desgastar esfuerzos se deberá definir un plan político conjunto.

Álvaro Delgado reunido con dirigentes de la coalición en Presidencia. Francisco Flores
Álvaro Delgado reunido con dirigentes de la coalición en Presidencia. Francisco Flores

Representantes de los cinco partidos de la coalición de gobierno se reunieron ayer con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en Torre Ejecutiva para unificar criterios en la estrategia política para salir a defender la Ley de Urgente Consideración (LUC), de cara al referéndum impulsado por el Frente Amplio y el Pit-Cnt.

En el encuentro participaron los blancos Amin Niffouri y Rodrigo Goñi, los colorados Germán Coutinho y Ope Pasquet, los cabildantes Raúl Lozano y Álvaro Perrone, por el Partido Independiente el diputado Iván Posada y por el de la Gente el también legislador Daniel Peña.

Los dirigentes de la coalición coincidieron en que la campaña es larga, y en que para evitar desgastar esfuerzos se deberá definir un plan político conjunto, así como también ciertos lineamientos argumentativos para que el mensaje llegue de manera más sencilla a la ciudadanía. Para eso conformarán una comisión especial, que se encargará de centralizar la operativa de la campaña. Así buscarán, entre otras cosas, no “pisarse” durante las salidas al interior.

Los dirigentes oficialistas pusieron como ejemplo que en las últimas semanas se habían dado algunas salidas al interior del país de referentes de los partidos de la coalición en las que no se coordinó, y al mismo tiempo ocurrieron actos en paralelo con mensajes diferentes.

“Cada partido está haciendo esfuerzos por su cuenta y es importante coordinar”, insistió el colorado Pasquet a la salida de la reunión. Incluso agregó que “quizás haya ciudadanos que hasta hoy no sepan que la LUC está vigente”. “Lo damos por obvio y es necesario difundir que la LUC está vigente y en seguridad se están dando resultados positivos”, comentó.

El legislador dijo que si bien no se conversó sobre la campaña publicitaria, deberán definir un plan que coordine los aportes de dinero de cada partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados