Publicidad

Coalición largó campaña en el Este bajo el eslogan "Maldonado no deroga" con Antía y Cardoso

Compartir esta noticia
Germán Cardoso, ex Ministro de Turismo en Comisión Preinvestigadora de Diputados. Foto: Leonardo Mainé
German Cardoso, ex Ministro de Turismo en Comision Preinvestigadora de Diputados por contrataciones y compras por parte del Ministerio de Turismo, declaro en dos comisiones en el anexo del Palacio Legislativo en Montevideo, una pedida por el Diputado Eduardo Antonini, del Frente Amplio, y la otra solicitada por el mismo Cardoso, ND 20210826, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

DE CARA AL REFERÉNDUM

Hubo acusaciones en cuanto a que los impulsores del “Sí” a la derogación de 135 artículos de la LUC faltan a la verdad, y también varios cuestionamientos al “poder sindical”.

Bajo el eslogan “Maldonado NO deroga”, la coalición de gobierno largó la campaña electoral de manera oficial en el Este. Hubo acusaciones en cuanto a que los impulsores del “Sí” a la derogación de 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) faltan a la verdad, y también varios cuestionamientos al “poder sindical”. Al mismo tiempo, se destacaron los “logros” generados gracias a la ley.

Con la presencia del intendente Enrique Antía, Germán Cardoso (Partido Colorado), Sebastián Cal (Cabildo Abierto) y algunos dirigentes del Partido Independiente, la campaña se puso en marcha con una conferencia de prensa que fue liderada por el presidente de la Comisión Departamental Nacionalista, Luis Eduardo Pereira. Este advirtió que los impulsores del “Sí” se proponían “derogar normas que son parte del programa de gobierno” de la coalición.

Pereira repitió un concepto acunado por el presidente Luis Lacalle Pou, en cuanto a que la LUC es “la ley de la libertad”. Y agregó: “Somos libres porque estamos más seguros, con una Policía que ahora sí está respaldada para combatir la delincuencia”.

Por su parte, Cardoso, que se presenta casi por primera vez en público luego de su salida del Ministerio de Turismo y de la posterior investigadora parlamentaria que se abrió para indagar su actuación allí (y también la de la gestión anterior), destacó la importancia de que los diversos partidos que forman parte de la coalición gobernante puedan unirse en defensa de la ley.

Cardoso denunció que “se le quiere hacer creer a mucha gente” que luego del 27 de marzo “habrá un antes y un después de la LUC, pero no se dice que hace un año y medio está vigente y no se han visto resultados catastróficos”. Según el exministro, hoy “todos vivimos más tranquilos y eso da esperanza”. Tras esto, enumeró “ventajas” a nivel de seguridad, por el “achicamiento de la curva de delitos”. Y repitió también que se trata de una ley que “consagra libertades”.

Antía, en tanto, definió la consulta popular como “un palo a la democracia”, que no tiene en cuenta lo que la ciudadanía laudó en 2019, cuando ganó la coalición liderada por el Partido Nacional. Además, denunció que los sindicatos han “copado” el Frente Amplio, y que por eso “impusieron hasta al presidente” de la oposición.

En una versión anterior de esta nota se incluía por error a Rodrigo Blas y Diego Echeverría como participantes del evento. A los involucrados y los lectores las disculpas del caso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad