Publicidad

La ciudadanía "no va a resolver por el color", dijo Orsi sobre polémica por papeletas del referéndum

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi en su asunción como intendente de Canelones. Foto: Darwin Borrelli (Archivo)
Yamandu Orsi, Luis Lacalle Pou y Francisco Legnani - Actro de asuncion de Yamandu Orsi como Intendente de Canelones, en el Teatro Politeama de Canelones, ND 20201126, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN

El intendente manifestó que el tema "no dura más de unos días" y que "hay que seguir adelante"

La ciudadanía “no va a resolver por el color”, manifestó Yamandú Orsi, intendente de Canelones, este lunes en rueda de prensa. Así, el dirigente se desmarcó de la discusión sobre el color de las papeletas del referéndum por la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“Por supuesto que cuando alguien intenta quedarse con el color de la celeste no nos gusta”, comentó el intendente. Pero añadió que la discusión “no dura más de unos días” y que “hay que seguir adelante”.

También remarcó que lo más importante en el tema es explicar qué significa cada una de las opciones. En el referéndum, que tendrá lugar el 27 de marzo, la papeleta celeste significará no derogar, mientras que la roja implica la derogación de 135 artículos de la LUC.

Corte Electoral comienza cotejo de firmas para habilitar referéndum contra la LUC. Foto: Francisco Flores
Funcionaros de la Corte Electoral durante el cotejo de firmas para habilitar referéndum. Foto: Francisco Flores

A su vez, Orsi se mostró de acuerdo con los dichos de la vicepresidenta Beatriz Argimón, que sostuvo que tiene que haber “responsabilidad política” a la hora de trasladar la información a la ciudadanía.

En este sentido, el intendente enfatizó que “no es fácil” conocer el contenido de los 135 artículos o “entender” cuáles son los que se derogan y cuáles no. Sin embargo, enfatizó que no hay que subestimar “lo que el ciudadano requiere”.

Por su parte, Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, dijo este domingo queel color de las papeletas “no le preocupan”. "Acá todo lo que está bien es el rosa, y lo importante es discutir sobre el fondo del tema", manifestó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad