PIDEN CONOCER EL PLAN DEL GOBIERNO

Citarán a comisión al ministro de Industria tras el anuncio de Petrobras

El ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, será citado por a la comisión para que explique "los planes de contingencia" del gobierno uruguayo luego de que se supiera que Petrobras dejará el negocio de la distribución de gas y combustibles en nuestro país.

Petrobras. Foto: archivo El País
Petrobras. Foto: archivo El País

Luego de que en las últimas horas la estatal brasileña Petrobas oficializara su intención de vender sus estaciones en Uruguay y anunciara su salida de la distribución de gas en nuestro país, desde la oposición se informó que llamarán a la Comisión de Industria del Senado al ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, para que explique qué actitud va a tener el gobierno de Tabaré Vázquez ante la situación.

El senador nacionalista Álvaro Delgado lo anunció a través de su cuenta de Twitter:

En declaraciones a radio Monte Carlo el senador sostuvo que van a pedirle a Moncecchi explicaciones sobre "qué planes de contingencia se tienen".

Según Delgado "es una mala noticia para Uruguay que empresas de este porte, internacionales, sigan abandonando su actividad" en nuestro país. "No es una buena señal para el país en un contexto en que Uruguay está carente de inversiones. Queremos saber cuál va a ser la actitud del gobierno", agregó.

El presidente de la petrolera estatal brasileña, Roberto Castello Branco, dijo en Brasilia: “La escala que tenemos en Uruguay no nos interesa”. Y explicó que la decisión forma parte del programa de ventas de activos considerados no estratégicos que Petrobras tiene en curso.

La venta de la red de estaciones de Petrobras en Uruguay -integrada por 88 puestos de venta en todo el territorio- fue anunciada oficialmente en viernes pasado en San Pablo.




Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)