Publicidad

Las cinco razones de Murro para votar por Daniel Martínez

Compartir esta noticia
Ernesto Murro. Foto: Marcelo Bonjour
Marcelo Bonjour

ELECCIONES 2019

“Estos días son definitivos para saber qué país vamos a tener, si vamos a seguir mejorando o si vamos para atrás”, dijo Murro en un video publicado por el FA.

En un video que divulgó el Frente Amplio a través de su cuenta oficial de Facebook previo a un acto de ayer viernes en la Huella de Seregni, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, explicó sus cinco razones para votar al candidato oficialista Daniel Martínez el balotaje del domingo 24.

“Estos días son definitivos para saber qué país vamos a tener, si vamos a seguir mejorando o si vamos para atrás”, dijo Murro en el video.

La primera de las razones de Murro para llamar a votar por Martínez tiene que ver con los salarios, las jubilaciones y el empleo. “Tenemos que mantener los Consejos de Salarios como están y mejorarlos. (…) Fijando aumentos generales de los salarios y no el mínimo por categoría como quiere Lacalle Pou y los dirigentes de las grandes cámaras empresariales”, sostuvo.

La segunda razón es el proyecto de ley de urgencia que Lacalle Pou anunció enviará al Parlamento. “¿Por qué no la presentan ahora si es tan buena? ¿Qué ocultan? ¿Por qué dicen que la van a presentar después del 24 de noviembre?”, preguntó Murro.

Lacalle Pou ha dicho que la base de este proyecto de ley son los 13 puntos acordados con los demás partidos de oposición en el documento “Compromiso por el País”.

La tercera razón esgrimida por Murro es el anuncio de Lacalle Pou de que se ahorrarán 900 millones de dólares en el Estado.

“No hay ninguna posibilidad de reducir 900 millones de dólares del gasto del Estado sin recortar jubilaciones, pensiones, prestaciones de salud, educación. Los 900 millones solo los pueden sacar recortándoles derechos a la gente”, afirmó Murro.

Según el documento firmado por los líderes de los partidos Nacional, Colorado, Cabildo Abierto, de la Gente e Independiente, los ahorros en el gasto público se hará sin afectar los planes sociales vigentes.

La cuarta razón de Murro para votar a Martínez es la seguridad pública. “Tenemos que seguir mejorando lo que se ha hecho”, indicó el ministro de Trabajo.

“La gente nos dio una clara señal el pasado 27 de octubre, y esa señal en el Frente y en el equipo de Daniel Martínez la aprendimos. Recibimos un tirón de orejas, o algo más”, reconoció.

Y la quinta razón, es que “si gana Lacalle Pou siempre van a ser los mismos” en el gobierno dijo Murro.

El ministro nombró a asesores de Lacalle y del senador electo del Partido Colorado Ernesto Talvi que tuvieron en gobiernos anteriores y que fueron asesores de las cámaras empresariales.

“Son los mismos, si vienen ellos habrá un gran retroceso, habrá pérdida de derechos laborales y sociales, salariales y de jubilaciones. Por eso, este 24 Daniel Martínez para seguir mejorando. No podemos permitir ningún retroceso”, concluyó Murro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad