Publicidad

Las cinco medidas del Mides para ayudar a afectados por la tormenta en Mercedes

Compartir esta noticia
Los destrozos del temporal en Mercedes. Foto: Estefanía Leal.

TRABAJO COORDINADO

El ministro Martín Lema viajó a la ciudad con el presidente de la República. "Seguimos sumando fuerzas y trabajando entre todos", expresó.

Este miércoles por la tarde el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, viajó a Mercedes (Soriano) junto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para ver de primera mano los efectos del gran temporal que arrasó la ciudad el martes. Entre las medidas del ministerio para ayudar a los damnificados, "se otorgará una partida única triplicada del monto de la tarjeta Uruguay Social" a los evacuados.

En primer lugar, desde la noche del temporal, "se están entregando viandas a través del comedor municipal en convenio con el Instituto Nacional de Alimentación, a efectos de cubrir la alimentación de las familias afectadas", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

"Ante las pérdidas materiales, se se entregaron colchones y frazadas a los núcleos damnificados", expresó que fue la segunda medida.

Además, "las familias perjudicadas recibieron productos de limpieza para la higiene y desinfección del hogar".

En cuarto lugar, "Se realiza un constante seguimiento y particular atención a niños a través de Uruguay Crece Contigo", detalló Lema.

Finalmente, el ministro anunció que "a partir del 30 de marzo, se otorgará una partida única triplicada del monto de la Tarjeta Uruguay Social a los beneficiarios del Programa que resultaron evacuados".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad