Publicidad

Cinco informes sobre la Regasificadora

Compartir esta noticia
Obras de la regasificadora. Foto: Gas Sayago
Obras de la regasificadora.
Foto: Gas Sayago

PARLAMENTO

La oposición tiene “presunción de ilícitos” en la obra.

Por la "presunción de ilicitudes", los partidos de la oposición acordaron ayer presentar a la Justicia las actuaciones de la comisión investigadora del Parlamento sobre la planta regasificadora. En bloque, los legisladores del Frente Amplio en la comisión se negaron a dar su apoyo.

Fue la de ayer la última reunión de la comisión investigadora, tras dos años de trabajo. En la ocasión los cuatro partidos de la oposición presentaron una moción para que la comisión remitiera lo actuado a la sede penal, pero el Frente Amplio hizo mayoría para impedirlo. De todas maneras, los partidos de la oposición llevarán las actas de la comisión al juzgado.

Los cinco informes —cuatro de cada partido de la oposición y uno del Frente Amplio— serán presentados con fecha límite el 21 de mayo para luego discutirlos en el plenario de la Cámara de Representantes. Los cuatro informes de la oposición coincidirán en el pase a la Justicia, pero cada uno presentará algunos matices.

En la reunión de ayer, los representantes del Frente Amplio adelantaron que analizarían los informes y la documentación una vez que lleguen al plenario. Pero en la oposición no se tiene certeza de que acompañen.

El artículo 28 de la ley que regula el funcionamiento de las comisiones parlamentarias de investigación señala que al finalizar su trabajo los miembros de la comisión deben analizar si hay mérito para pasar los antecedentes a la Justicia competente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad