Publicidad

Las cinco "inconsistencias" que señaló Raffo entre el relato y la gestión de Cosse

Compartir esta noticia
Laura Raffo y Carolina Cosse. Foto: El País

DISCONFORMIDAD 

La excandidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, dijo que la intendenta de Montevideo Carolina Cosse "genera ilusión", pero "en los números no la cumple".

La excandidata a la Intendencia de Montevideo (IMM) por la coalición multicolor, Laura Raffo, señaló las cinco "inconsistencias" de la actual intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien dijo "genera ilusión", pero "en los números no la cumple".

"La intendencia afirma que se hace imprescindible un plan ABC, le dedica a este plan la tercera parte de la exposición de motivos del presupuesto quinquenal, pero cuando llega el momento de ponerle dinero, en este año de pandemia, le da solo 4 pesos de cada 100 que gasta", dijo Raffo a través de un hilo de Twitter sobre el Plan ABC, buque insignia del gobierno de la jefa departamental. 

Sobre la inversión, sostuvo que en el quinquenio, la intendencia eligió "invertir el doble en los derechos para pasar los partidos de la NBA" y no así "en el plan ABC de nutrición infantil". 

En un tercer punto la excandidata también se refirió a la contratación directa de 48 personas, con sueldos promedio de $107.000 mensuales y dijo: "En el correr de un año se va a gastar en estos sueldos casi 1,5 millones de dólares. Mientras tanto, se decide asignar solo 2 millones de dólares al rubro alimentación del plan ABC". 

La cuarta inconsistencia señalada refiere a los ahorros y a los impuestos. Raffo dijo que en el discurso de la intendenta "se dice que se generarán ahorros", y "no se explica que provendrán de una suba de la recaudación impositiva de 11% en el quinquenio". "Tampoco se dice que se bajará a mínimos la inversión con fondos propios, afectando el mantenimiento e infraestructura de la ciudad", agregó. 

En quinto lugar, Raffo se refirió a las tasas municipales que son aplicadas a los pequeños comercios y dijo que "se elige no exonerar", "lo que podría aliviar sus costos y ayudarlos a levantarse tras la pandemia". "En 2021, para la intendencia estas tasas solo representan 1 peso de cada 100 que recauda, pero prefiere ahorrarlo", concluyó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad