ELECCIONES

"Dentro de cinco años no tengo la certeza de que podamos votar", dijo la esposa de Manini

Irene Moreira, esposa del candidato de Cabildo Abierto y candidata al Senado, recalcó: "Yo no quiero una Venezuela ni una Cuba en el Uruguay".

Irene Moreira y Guido Manini Ríos. Foto: Darwin Borrelli.
Irene Moreira y Guido Manini Ríos. Foto: Darwin Borrelli.

Ayer a la noche, en su sede de Constituyente y Jackson, Cabildo Abierto hizo su cierre de campaña previo a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo. Antes de que Guido Manini Ríos, candidato a la Presidencia, tome la palabra lo hizo su esposa: Irene Moreira.

"Hoy el cambio está en nuestras manos, hoy tenemos la gran posibilidad. Dentro de cinco años no tengo la certeza de que podamos votar nuevamente y yo no quiero una Venezuela ni una Cuba en el Uruguay", señaló.

"La victoria está ahí, está en nuestras manos. Arriba compañeros, a redoblar el esfuerzo. Cabildo Abierto es mucho más de lo que dicen... ¡Y que nos tengan miedo! Sí, señor. ¡Que nos tengan miedo que vamos por todo! ¡Viva Cabildo Abierto, carajo!", añadió.

En su discurso Moreira agradeció "el trabajo sincero y cálido" de los militantes de Cabildo Abierto para impulsar la candidatura de su marido.

Asimimo, cuestionó: "¿Ustedes son conscientes todo lo que Cabildo Abierto ha logrado en seis meses y poquito?".

"Parecía algo medio titánico. Crear agrupaciones, formar listas, presentarnos en la interna. Algunos politólogos dudaban si podríamos cumplir con lo que establece la ley, unos 500 votos. Alguno, un poquito más generoso, pensaba: 'podrán llegar a 500, pero que se conformen con eso y tiren cuetes'. Pues no señor, no nos conformamos con 500 votos y fuimos por 50.000 votos, 50.000 voluntades", se contestó.

"Nosotros vamos por todo porque el Uruguay necesita cambios profundos (...) Uruguay no puede seguir cinco años más de lo mismo: de corrupción, robos, pérdidas de valores, educación y salud. No podemos más. Los cambios hay que hacerlos. En campaña se dice que hay tomar el toro por las guampas y evidentemente quien puede hacerlo es Guido Manini Ríos. Se terminó el recreo para los malandros", agregó.

Además, remarcó que "por más golpes, por más piedras que nos hayan tirado, no contestamos golpes, no contestamos insultos y seguimos trabajando".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)