Publicidad

Cifra: 55% opina que el Pit-Cnt tuvo un mal desempeño en las últimas semanas

Compartir esta noticia
El Pit-Cnt decidió llevar a cabo cuatro actos en Montevideo para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores tomando los recaudos sanitarios. Foto: Francisco Flores

ENCUESTA

En los últimos días dirigentes sindicales se quejaron de que el gobierno no concediera a la central sindical la cadena nacional de radio y televisión pese a la crisis sanitaria.

El 55% de la ciudadanía cree que el Pit-Cnt tuvo un mal desempeño en las últimas semanas, según la última encuesta de Cifra divulgada anoche por el informativo Telemundo.

En tanto, el 34% de los consultados por la empresa de opinión pública entiende que la actuación de la central sindical es buena y hay un 11% que no opina.

Mariana Pomies, directora de Cifra, recordó que en el año 2001 un 31% de los consultados consideraba malo el desempeño de la central de trabajadores, mientras que el 32% lo consideraba bueno. Diez años después, en el 2011, los resultados eran muy similares: Un 32% consideraba el desempeño del Pit-Cnt como malo y un 33% como bueno.

Si se discriminan las respuestas según la inserción laboral actual comparada con la situación previa a la pandemia del coronavirus, se advierte que de quienes trabajan igual o más que antes, un 33% considera bueno el desempeño del Pit-Cnt en las últimas semanas. Entre quienes se redujo su trabajo, un 37% considera bueno el desempeño mientras quienes fueron despedidos o enviados a seguros de paro, un 44% considera bueno el trabajo de la central sindical.

Si los datos se analizan teniendo en cuenta el voto el noviembre, entre quienes votaron a la coalición de gobierno solo el 10 % considera buena la gestión del Pit-Cnt en las últimas semanas, mientras quienes votaron a la oposición, un 65% la considera buena, explicó Pomies. Entre quienes no dicen a quién votaron en noviembre, el 31% considera buena la gestión de la organización social, sostuvo la socióloga.

En los últimos días dirigentes sindicales se quejaron de que el gobierno no concediera a la central sindical la cadena nacional de radio y televisión pese a la crisis sanitaria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pit-Cntcifracoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad