Mercado de trabajo

Cierre de minera "es serio problema"

Intendente de Rivera advierte sobre el impacto negativo.

Orosur está trastabillando y su eventual cierre haría caer a la única fuente de trabajo importante que tienen los 3.700 habitantes de Minas de Corrales, en Rivera. Los dueños de la minera dijeron que el futuro de la empresa depende de un préstamo del BROU, lo que les permitiría continuar con la extracción de oro por tres años. Pero, si eso no sucede, "sería un serio problema", dijo el intendente Marne Osorio.

"Si cierra esta empresa que en su momento supo emplear 700 trabajadores y que ahora están quedando con menos de 40" tendrá su impacto "en Minas de Corrales, Rivera, Tacuarembó y todo el país", advirtió el jefe comunal en Radio Uruguay.

De concretarse el cierre, solamente 20 trabajadores quedarían trabajando y el resto de la plantilla iría al seguro de paro ante esta situación, había explicado el gremialista Juan Manuel Arias. Loryser S.A., la razón social de la empresa, había pedido concordato en junio. En un comunicado explicó que para explotar la denominada Veta A necesita autorizaciones ambientales y financiamiento. La empresa saca oro en el lugar desde 1997 aunque la explotación aurífera en la zona data del siglo XIX.

"Muchas veces lo planteamos, que teníamos la angustia de que éramos demasiado dependientes de un sector productivo, que era una producción finita que en algún momento se iba a agotar el recurso y que teníamos que tener preparada la comunidad para la alternativa. Hoy se está precipitando esta situación", indicó el intendente Osorio.

Y concluyó: es necesario buscar ya "alternativas" para la comunidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º