Publicidad

"Nos cierran sin aviso previo, sin medidas de apoyo y sin un justificativo real", critican salones de fiesta

Compartir esta noticia
Fiesta, DJ. Foto: archivo El País.

TRAS ANUNCIOS DE LACALLE

"NO entendemos por qué se le pega tanto al sector y se exhorta a otros", planteó la Asociación de Salones de Fiesta de Uruguay (ASFU).

La Asociación de Salones de Fiesta de Uruguay (ASFU) planteó horas más tarde de los anuncios del presidente Luis Lacalle Pouque "no están de acuerdo" con las medidas porque, entienden, "no van a reducir contagios o movilidad, y solo va a afectar más económicamente a quienes cerraron".

En la noche del martes el mandatario comunicó que todo tipo de fiesta y evento social está prohibido hasta el 12 de abril. 

La gremial agregó en un comunicado divulgado hoy que "se instalan las mismas condiciones" de marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de la enfermedad, "sin ningún tipo de apoyo".

Advierten además que el sector "tiene UN AÑO de pérdidas acumuladas y nuevamente nos cierran sin aviso previo, sin medidas de apoyo, sin un justificativo REAL (0 contagios en el sector) nuevamente dejándonos con un futuro incierto y haciendo imposible proyectarse comercial y económicamente".

Apuntando directamente a una de las principales consignas que transmitió el presidente el martes de noche, manifestaron que es "confuso" el mensaje de "quedate en tu burbuja", al señalar: "¿Qué nos está queriendo decir? ¿Que nos movamos dentro de nuestras burbujas? ¿Cómo supone eso una contribución a la disminución de la circulación del virus?". 

Además, consideraron que "nunca hubo un mensaje claro del gobierno incentivando los eventos seguros y persiguiendo los ilegales, sino todo lo contrario".

"Se dice que se va a ayudar a los sectores a los que se está prohibiendo trabajar pero la realidad es que hemos tenido que ser nosotros los que fuimos con los planteos al gobierno y de esos planteos se nos dio migajas", subrayó ASFU.

Asimismo, sostuvieron que se "elije a dedo" para "ir para atrás" a sectores que "han demostrado ser los más eficientes en cuanto a protocolos y seguridad sanitaria".

"NO entendemos por qué se le pega tanto al sector y se exhorta a otros", enfatizaron.

En esa línea, consideraron: "A veces tenemos que soportar comentarios, críticas o discursos de gente con cero empatía que seguramente nunca hicieron el ejercicio de ponerse en los pies de los que trabajamos en este rubro, es muy fácil hablar y criticar con un trabajo, sueldo y en definitiva dinero en el bolsillo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad