Asunción

Christian Di Candia asumió como intendente de Montevideo: "Me inunda la emoción", dijo

Christian Di Candia asumió hoy como Intendente de Montevideo luego de que Daniel Martínez renunciara a su cargo para dedicarse a hacer campaña de cara a las próximas elecciones. 

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Christian Di Candia asumió este miércoles al frente de la Intendencia de Montevideo luego de que Daniel Martínez renunciara a su cargo para dedicarse de lleno a la campaña electoral de cara a las próximas elecciones. 

Di Candia, con 37 años y quien hasta hoy ocupaba el rol de prosecretario general de la comuna, asumió luego de varias semanas de incertidumbres sobre quién ocuparía el lugar vacante que dejó el precandidato del Frente Amplio Martínez. 

"Sepan que me inunda la emoción, el orgullo, el honor y la más alta de las responsabilidades por tener el privilegio histórico y político de estar aquí por la confianza de este gran equipo, de Daniel (Martínez) y por las continuas manifestaciones de apoyo y de cariño que he recibido", dijo el nuevo intendente. 

"Esta administración contagió e ilusionó a los y las montevideanas con la ciudad en la que viven", agregó. 

"Montevideo es reconocida como la ciudad con la mejor calidad de vida de América Latina, pero conserva aún amplias desigualdades que hay que atender", dijo Di Candia y agregó: "El derecho a la ciudad debe ser y será linea política esencial del tiempo que nos queda por gobernar, porque las decisiones que tomamos sobre el espacio público son políticas y son ideológicas porque esas decisiones dan derecho a la ciudad o lo restringen y queremos seguir construyendo una ciudad para muchos y para muchas para todos y para todas"

El intendente de Montevideo eligió para ocupar el cargo de prosecretario general de la comuna a Juan Andrés Canessa

Di Candia era el tercer suplente a ocupar el lugar que dejó Martínez. El primer candidato era Oscar Curutchet y luego quién aparecía en la lista era Fabiana Goyeneche.

Curutchet
no asumió el puesto a raíz de la molestia que generó en el oficialismo la decisión que tomó de priorizar su intención de ser presidente de la AUF. 

Por su parte Goyeneche renunció a la posibilidad de ser la jefa comunal para dedicarse a la campaña dentro del  Frente Amplio. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)