Publicidad

Choque por cierre de un refugio municipal en Salto

Compartir esta noticia
Mides. Foto: Fernando Ponzetto

POLÉMICA

La directora del Mides de Salto se enfrentó al intendente local, Alejandro Noboa, manifestando su malestar porque la comuna cerró el refugio para personas en situación de calle.

En una carta titulada “Un día triste para Salto”, la directora del Mides de ese departamento, Florencia Supparo, se enfrentó al intendente local, Alejandro Noboa, manifestando su malestar porque la comuna cerró el refugio para personas en situación de calle.

Supparo expresó que la medida interrumpe el proceso que estaba haciendo el Mides con estas personas, de revincularlas con sus familiares. Según la jerarca, esta situación los deja otra vez a la intemperie, y por eso carga contra el actual intendente, Alejandro Noboa.

En la carta, Supparo dice que en el refugio había más de 30 personas que antes estaban “en las situaciones de mayor precariedad”. Agrega que hubo varios “socios”, como Bomberos, y señala: “Pero entre estos socios no pudimos contar con la Intendencia de Salto, que ahora nos termina de dar la espalda, cerrando el refugio para personas en situación de calle y aún sin abrir el refugio para mujeres en situación de violencia”.

“Si el gobierno departamental se jacta de ayudar a los más vulnerables, que expliquen cómo el Mides atiende a más de 40 mil personas, mientras la intendencia cierra un refugio, dejando en la calle a más de 30 personas para que vuelvan a dormir donde caiga la noche, sin alimentos y sin ningún programa de salida”, plantea la directora.

Asegura que el intendente electo, Andrés Lima, dijo que no se cerraría el refugio. “Ojalá que cuando asuma cumpla su compromiso”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mides

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad