Edila de Durazno

Chips para perros en lugar de tobilleras

La edila Adriana Ávila del Partido Nacional planteó anoche en la Junta Departamental de Durazno que se implanten microchips de seguridad, en lugar de tobilleras, a los delincuentes.

Comenzó la aplicación del chip a los perros. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Los comentarios se realizaron a raíz de las declaraciones del ministro del Interior Eduardo Bonomi, quien señaló que se están empleando 600 policías como custodias en casos de violencia doméstica por la falta de tobilleras. Desde la cartera se sostiene que las decisiones judiciales restan fuerza al patrullaje y desarman la respuesta policial.

"¿Si las tobilleras no están funcionando por qué no implantamos microchips de seguridad a todos los delincuentes y reincidentes? ¿No sería una buena forma de tener controlada la situación? ¿No podría esto darle más seguridad al sistema?", preguntó la edila, tal como informó el portal Durazno Digital.

En la misma línea continuó: "El gobierno está gastando en microchips para perros ¿por qué no gastamos en microchips, se los implantamos a los humanos, a los infractores, a los violadores y los tenemos monitoreados y controlados y sabemos lo que hacen?".

"El gobierno no debe estar preocupadísimo, debe ocuparse a lo largo y ancho del país. Se abre una nueva unidad de la Guardia Republicana ubicada en Salto. ¿En el resto del país qué hacemos? ¿Nos armamos como se hizo en Toledo?", preguntó la edila.

Ávila consideró que el gobierno se encuentra "perdido", mientras las cifras de delitos como homicidios y rapiñas siguen creciendo. "Hay 207 homicidios en lo que va del año y las rapiñas aumentaron 50% en contra de lo que se pensaba. Ninguna de las medidas propuestas por el gobierno ha hecho disminuir los delitos", insistió Ávila. Este fue el motivo que la llevó a plantear anoche su propuesta en la Jun-ta, la cual dijo debe ser tomada como una contribución en materia de seguridad pública.

Al final de su intervención, la edila pidió que sus palabras fueran elevadas al presidente de la República Tabaré Vázquez, al ministro Bonomi y a los diputados de Colonia a los efectos de que tengan en cuenta su planteo.

"Jocoso".

El edil del Partido Socialista, Pablo Revello, dijo a El País que el planteo de Ávila es "jocoso". "No estoy haciendo consideraciones sobre la edila, pero sí sobre la iniciativa. Quizás el ministro Bonomi pueda tener un buen asesor", señaló.

"Me imagino implantes hepáticos, porque subcutáneo se sacan muy fácil", agregó en su cuenta de Twitter el edil socialista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)