Publicidad

China: Nin Novoa por aumentar comercio

Compartir esta noticia
Rodolfo Nin Novoa. Foto: EFE

Visita oficial

El canciller Rodolfo Nin Novoa destacó ayer durante una audiencia llevada a cabo en la ciudad de Zhuhai en China, la importancia del comercio y las inversiones del gigante asiático en los países del Mercosur y especialmente en Uruguay.

En dicha instancia, participaron el vicepresidente de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino, Liu Xing-cheng; la presidenta de Ccpit, Gao Yan; el vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexandre Meira, además de ministros de Estados de la región, según informó hoy la Cancillería.

Las autoridades chinas, por su parte, remarcaron "la importancia de la construcción de la estrategia de la Franja y la Ruta" y señalaron que la próxima Asamblea del BID tendrá lugar en Chengdu, China, en marzo de 2019, donde se celebrarán "los primeros diez años" de la presencia del país asiático en este banco.

Tras la reunión, Nin Novoa participó también de la ceremonia de inauguración de la XII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, en la que estuvo a cargo de las palabras de apertura de la Sesión Plenaria "Promover un nuevo capítulo en la asociación China-LAC y un futuro compartido para la cooperación internacional".

Cumbre.

La participación del país en este evento, en el que se hicieron presentes unos 40 empresarios, estuvo a cargo de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI y la Embajada uruguaya junto a su Consulado General en China.

"La Cumbre Empresarial se desarrolla durante tres días, donde se encuentra una feria comercial y sesiones bilaterales de diálogo entre empresas. El evento todos los años aglutina empresarios y políticos de ambas partes, interesados en promover los lazos comerciales y de cooperación", subrayó el comunicado.

Asimismo, Nin Novoa visitó la Zona Piloto de Libre Comercio de Hengqin, que está "enfocada exclusivamente a realizar negocios entre empresas de América Latina y China".

Una empresa de Uruguay ya ha firmado contrato con esta Zona Piloto para establecer sus oficinas con el fin de tender un puente entre compañías nacionales y chinas, según el Ministerio de Relaciones Exteriores. (EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad