Publicidad

Charles Carrera sobre datos del Ministerio del Interior: "Tenemos cifras diferentes"

Compartir esta noticia
Cruce: el senador del MPP Charles Carrera salió en las redes a cuestionar al oficialista Jorge Gandini por la ley de urgente consideración. Foto: Francisco Flores
Charles Carrera Leal - Sesion de la Camara de Senadores por subsidio a Raul Sendic, en el Palacio Legislativo, Montevideo, ND 20171010, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

HURTOS, RAPIÑAS Y HOMICIDIOS

"Nos preocupa la falta de norte que tiene el ministro, nos preocupa que no se lleve en consideración que estamos viviendo la peor crisis sanitaria desde hace muchísimas décadas", dijo el senador.

El senador del Frente Amplio Charles Carrera se refirió este martes a los datos publicados por el Ministerio del Interior respecto a los homicidios, hurtos y rapiñas registrados en el primer semestre de gestión. "Tenemos cifras diferentes", aseguró el legislador.

"Queremos la oportunidad de poder dialogar con el ministro (Jorge) Larrañaga porque nosotros tenemos cifras diferentes", indicó y explicó que según la información con la que cuentan se registraron cinco homicidios más que los detallados por el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad. "Eso a nosotros nos preocupa", indicó el senador.

Al respecto, Carrera adelantó que en los próximos días van a hacer público un estudio realizado "a partir de todos los delitos de homicidios denunciados en los diferentes medios de comunicación", expresó.

El senador consideró por otra parte que no es adecuado publicar datos a corto plazo. "Nos preocupa esa forma insistente que tiene el ministro Larrañaga de querer mostrar resultados a seis meses de gestión, es imposible mostrar resultados", opinó.

"Nos preocupa la falta de norte que tiene el ministro, nos preocupa que no se lleve en consideración que estamos viviendo la peor crisis sanitaria desde hace muchísimas décadas y, es un dato de la realidad, los delitos bajaron en el continente", expresó. "Hay muchas menos personas circulando en las calles, no hay espectáculos públicos y no hay espectáculos culturales", agregó.

De acuerdo al relevamiento que llevó adelante el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, entre marzo y agosto bajaron los homicidios, y las denuncias de rapiñas, hurtos y violencia doméstica respecto al mismo período de 2019. En tanto, las denuncias por abigeato tuvieron una suba considerable respecto al año pasado.

“Este es el resultado de mucho esfuerzo y compromiso. Nuestro norte es mejorar constantemente para devolver la paz ciudadana al país. Queremos recuperar la convivencia y libertad”, indicó el ministro Larrañaga a El País luego de que se divulgaran las cifras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad