Decisión de Vázquez

Tras el cese de Manini Ríos, ¿qué dijeron los políticos en las redes sociales?

Varios actores políticos opinaron sobre el cese de Guido Manini Ríos como comandante en jefe del Ejército. 

Acto por el Dia Nacional del Ejercito en el 205 aniversario de su creación. Foto: Fernando Ponzetto
Manini Ríos y Vázquez en el acto por el Dia Nacional del Ejercito en el 205 aniversario de su creación en 2016. Foto: Fernando Ponzetto

La decisión del presidente Tabaré Vázquez de cesar de su cargo de comandante en jefe del Ejército a Guido Manini Ríos repercutió en el ambiente político y los comentarios llegaron a las redes sociales. 

Varios políticos manifestaron su postura a través de Twitter.

El precandidato por el Partido Colorado y dos veces presidente de la República, Julio María Sanguinetti, fue de los primeros en escribir: 

“Nuestra democracia nos une por sobre todo. El gobierno del Frente Amplio vuelve a ser una garantía”, escribió la precandidata por el Frente Amplio Carolina Cosse.

Daniel Martínez también respaldó la posición del presidente.

El senador nacionalista y líder del sector "Todos", Luis Lacalle Pou, dijo que la “destitución del Comandante en Jefe es un resorte institucional del Presidente” y entiende que Manini Ríos “desempeñó el cargo con lealtad institucional y con apega a las normas”.

Por su parte Javier García, senador por el Partido Nacional, dijo que la destitución de Manini Ríos “es una decisión de la interna del FA y la victoria de sectores radicales que lo pedían”. “El presidente cedió en un tema institucional”, agregó.

La exministra del Interior y actual senadora por el Frente Amplio, Daisy Tourné  felicitó a Vázquez por la decisión. “Muy bien hecho Presidente. Enseñe democracia y respeto a quien se haya olvidado”, dijo Tourné

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)