COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO

Cese de Manini Ríos "no constituye un cambio de rumbo ni un paréntesis", dijo nuevo jefe

José González se comprometió a asumir sus deberes "con dignidad y responsabilidad" y recordó que la misión, tareas y actividades de todos "están perfectamente establecidas".

El nuevo comandante en jefe del Ejército, José González, indicó el lunes que el relevo en el cargo tras la destitución de Guido Manini Ríos "no constituye un cambio de rumbo ni un paréntesis", dijo en un mensaje dirigido a los efectivos de las Fuerzas Armadas difundido a través de las redes sociales oficiales del Ejército. 

"Los exhorto a continuar el valioso y abnegado trabajo que vienen realizando, lo que fuera destacado por quien me antecedió en el cargo, juicio que comparto totalmente", indicó. 

González se comprometió a asumir sus deberes "con dignidad y responsabilidad" y recordó que la misión, tareas y actividades de todos "están perfectamente establecidas". 

José González, comandante en jefe del Ejército. Foto: Captura
José González, comandante en jefe del Ejército. Foto: Captura

"Debemos cumplirlas con la mayor seriedad y dedicación manteniéndonos apegados a la Constitución y las leyes, asegurando como históricamente lo ha hecho el Ejército Nacional del general José Gervasio Artigas, nuestro primer jefe, la lealtad a su pueblo y sus instituciones democráticas", expresó.

El nuevo comandante en jefe aseguró que "el valor" de su gestión estará dado por sus actos y no por el valor de sus palabras. Además indicó que es un "honor comandar a las mujeres y hombres" del Ejército Nacional.

En el discurso de asunción del comandante había expresado que ha sido “un honor y compromiso” suceder Manini Ríos al frente de la fuerza militar, y que le dará “continuidad” a su gestión.

Tabaré Vázquez en el acto de asunción de José González. Foto: Nicolás Pereyra
Tabaré Vázquez en el acto de asunción de José González el lunes de esta semana. Foto: Nicolás Pereyra

“Muchas gracias mi general por la dedicación de toda una vida para dejar la fuerza lista y digna”, afirmó González, deseándole al cesado excomandante “un futuro venturoso”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados