Publicidad

César Vega: "Uruguay necesita un ecologista en el Parlamento"

Compartir esta noticia
César Vega, candidato a presidente por el Partido Ecologista Radical Intransigente. Foto: Francisco Flores

ELECCIONES 2019

El líder del Partido Ecologista Radical Intransigente busca una banca en Diputados

El líder del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, votó este domingo en el Colegio Saint George, en el barrio Buceo, en una jornada que calificó de u201cfelizu201d, dado que el pueblo tiene el poder de renovar la confianza o no en el gobierno. u201cSi no te gusta, no le renovás nadau201d, apuntó.

En su segundo intento electoral, Vega aspira a que el PERI obtenga un lugar en el Parlamento. u201cUruguay necesita un ecologista. Es el único país que no tiene uno en el Parlamentou201d, afirmó.

Respecto al posible balotaje, Vega expresó que él votará la misma lista que hoy, la de su partido, dado que la importancia de esta primera vuelta es que se elige representante y no presidenteu201d. Para noviembre, comentó que cada votante del PERI tendrá la libertad de elegir el candidato que prefiera.

Vega afirma que u201cel cambio del modelo es condición para asegurar la soberanía alimentariau201d con políticas de Estado para la prohibición y sustitución del cultivo y la industrialización de transgénicos u201cy los agrotóxicos asociadosu201d. También plantean derogar la ley de riego y anular el contrato con UPM2, proteger por ley la apicultura, prohibir el fracking y el almacenamiento de residuos radiactivos. Además, promueven u201cla producción de alimentos sanos, libres de agrotóxicos, rescatar la calidad del aguau201d, así como u201cpromover la protección de ríos, océanos y bosque nativou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

eleccionesPERICésar Vega

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad