ELECCIONES 2019

César Vega: en el balotaje "voto anulado", dijo y criticó al Frente Amplio y al Partido Nacional

El Partido Ecologista Radical Intransigente se posicionó como la quinta fuerza política, pero su candidato no respaldará ni a Martínez ni a Lacalle Pou

César Vega. Foto: Rodrigo Guerra
César Vega. Foto: Rodrigo Guerra

Los primeros resultados de las elecciones posicionaron al Partido Ecologista Radical Intransigente como la quinta fuerza política del Uruguay, con alrededor del 1,4 por ciento de los votos. Tras conocerse los resultados, su candidato César Vega dijo en declaraciones a Telemundo, estar contento por las cifras, sobre todo sabiendo lo difícil que son las votaciones para los partidos más pequeños.

De cara a la segunda vuelta que definirá al próximo gobierno nacional, y después de que la mayoría de los candidatos tomaran partido entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, Vega dijo que no respaldará a ninguno, al menos no en este momento.

En el balotaje "yo voto anulado, voto al PERI de nuevo", aseguró. "Somos perinistas y voto al PERI de nuevo, pero acá atrás tenés compañeros que votan anulado, a Lacalle, a Martínez", siguió.

Vega dijo que ahora no está dispuesto a negociar con ninguno, en parte por "la política ambiental que desarrolló el Frente". "El doctor Tabaré Vázquez nos mintió", aseguró y recordó que él era "muy frenteamplista".

"Y desde el punto de vista de la política económica, no se diferencian casi un proyecto del otro. Son dos proyectos muy liberales", declaró y agregó que "para mí tienen que pensar más en el pueblo, y con esto de las plantas de celulosa, que piensen un poquito en el futuro de nuestro pueblo, en estos gurisitos que andan por acá".

En cuanto a una eventual llegada al Parlamento que, con los primeros números, estaría asegurada, Vega aseguró que "el proyecto que voy a poner de entrada como agrónomo y productor rural orgánico es que se dejen de usar inmediatamente todos los productos agroquímicos tóxicos, hormonas y venenos que se están usando para la producción de alimentos en Uruguay, y que no están permitidos en el primer mundo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)