En Campaña

Se celebró el día de la democracia

Activistas y expertos integraron bibliotecas humanas para charlar con los transeúntes ayer.

Actividad: ctivistas y expertos dialogaron con los paseantes. Foto: EFE
Actividad: ctivistas y expertos dialogaron con los paseantes. Foto: EFE

Uruguay celebró ayer el día internacional de la democracia instalando "bibliotecas humanas" en la Plaza Matriz para que los transeúntes puedan discutir con activistas y expertos.

Así lo explicó a Efe el secretario de Derechos Humanos Nelson Villarreal quien detalló que en este evento participaron una docena de personas que por su "actitud de vida" han ayudado a crear "democracia y derechos".

"Las bibliotecas humanas muestran una gran amplitud, tenemos a personas trans, a afrodescendientes, a personas en situación de discapacidad, a personas que tienen que ver con lo religioso, a otras que tiene que ver con asociaciones de defensa, a activistas de la diversidad, a personas que fueron torturadas en la dictadura", dijo.

En este sentido, el experto señaló que el objetivo del evento era dar voz a los mas "vulnerables" y detalló que él mismo se sentó a hablar con una de las participantes. "Fui a escuchar a la mamá de un chico trans, una niña que se reconoció como varón. Su madre me estuvo contando el acompañamiento que hizo a su hijo y como eso la politizó", añadió.

Villarreal subrayó que en Uruguay no solo se celebró el día de la democracia ayer, sino que se organizaron eventos durante toda la semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º