Publicidad

Celebran hoy el centenario de Wilson

Compartir esta noticia
Wilson Ferreira Aldunate

PODER LEGISLATIVO

El presidente de la Cámara de Diputados encabezará una ceremonia.

Hoy lunes 28 se celebran cien años del nacimiento de Wilson Ferreira Aldunate. Por este motivo el presidente de la Cámara de Representantes, diputado Jorge Gandini, encabezará una ceremonia donde se hará la presentación de la segunda edición del libro “La Lucha por la Libertad” y el descubrimiento de una obra pictórica que, por resolución de la Cámara, se ubicará en la Sala “Héctor Gutiérrez Ruiz”, es decir en la presidencia del cuerpo.

El evento se celebrará a partir de las 19 horas, en el Salón de Eventos Especiales del Palacio Legislativo (ingreso por puerta de Gral. Flores).

Ferreira Aldunate tiene especial significación para los militantes y dirigentes del Partido Nacional, desde que se lo considera como el último caudillo partidario.

Fuera del Partido Nacional Ferreira Aldunate adquirió notoriedad tras declararse como uno de los más destacados opositores a los gobiernos de Jorge Pacheco Areco y Juan María Bordaberry, y tras el golpe de estado del 27 de junio de 1973, se exilió y se convirtió en uno de los más ácidos censores de la dictadura cívico-militar.

Fue senador hasta 1973 y anteriormente había sido ministro de Ganadería entre 1963 y 1967.

Ferreira Aldunate falleció el 15 de marzo de 1988 a los 69 años de edad, víctima de una cruel enfermedad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad