CICLO DE ENTREVISTAS

Católicos ofrecen su ayuda a los candidatos

"La Iglesia tiene un trabajo teórico y de campo. Se lo queremos ofrecer a los candidatos para que sepan que pueden contar con nosotros”, dijo Sturla.

Daniel Sturla. Foto: Francisco Flores.
Daniel Sturla. Foto: Francisco Flores.

La Iglesia Católica culminó ayer un ciclo de entrevistas con los candidatos a la Presidencia. El cardenal Daniel Sturla encabezó el diálogo junto a un grupo de representantes de organizaciones católicas que se desempeñan en distintos sectores sociales, educativos y empresariales.

“Hace tres años participamos del diálogo social que convocó el presidente Tabaré Vázquez. Presentamos el fruto de aquellas reflexiones. La Iglesia tiene un trabajo teórico y de campo. Se lo queremos ofrecer a los candidatos para que sepan que pueden contar con nosotros”, dijo Sturla.

El último candidato en ser recibido por el cardenal fue Luis Lacalle Pou. “Fue una reunión muy linda e inspiradora. Organizaciones católicas que están en el territorio ofrecen su conocimiento para la tarea última de un gobernante, que es la transformación de la persona, la felicidad de los uruguayos”, señaló Lacalle Pou.

El candidato blanco se mostró partidario de colaborar con fondos del estado en las obras que realiza la Iglesia católica y sus grupos.

“La capacidad que tenga el gobierno que viene en contar con organizaciones religiosas, laicas y humanistas que conozcan de la tarea y puedan recibir una canalización de recursos por parte del Estado va a ayudar a la tarea de no dar a ningún uruguayo por perdido”, dijo el candidato blanco al salir de la entrevista.

Sobre los aspectos morales de los protagonistas de la vida política, el candidato mencionó que en la medida que se asciende “hay más obligaciones y menos derechos”. El presidente “es el primer empleado del pueblo y hay que asumirlo con humildad”. “La soberbia es cegadora, junto a los adulones y otras cosas que hay en la política, no nos permite ver la realidad”, dijo Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)