ELECCIONES 2019

Castillo planteó que se realice una segunda reunión con Sendic y la Lista 711

El senador frenteamplista dijo que vio al exvicepresidente "más distendido" y "razonando mucho más".

Desencuentro: los comunistas tomaron distancia de Mujica. Foto: archivo El País
Mujica y Castillo se reunieron con Sendic ayer. Foto: archivo El País.

El senador frenteamplista Juan Castillo dijo que vio "más distendido" y "razonando mucho más" al exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, luego de la reunión que mantuvieron ambos junto a José Mujica.

En declaraciones al programa Desayunos informales de Teledoce, el también secretario general del Partido Comunista contó que la reunión duró "una hora" y que se evaluaron "la coyuntura, el contexto y cuál es el mejor escenario para el Frente Amplio, y obviamente el escenario tiene que ver con el contexto que involucra a la figura de Raúl Sendic y de su sector".

En este sentido, señaló que no se discutió si será o no candidato al Senado en las elecciones de 2019 con la Lista 711, sino que se habló "de diferentes escenarios para contribuir al Plenario Nacional del Frente Amplio en función del informe del Tribunal de Conducta Política". Sobre este tema, Castillo informó que se tratará, junto a otros 14 informes del Tribunal de Conducta Política del FA, el próximo 15 de diciembre.

Fuentes políticas dijeron a El País que ayer quedó claro que Sendic no tiene intenciones de bajarse de la candidatura y afirmó que seguirá en campaña al menos hasta las internas.

Castillo explicó que "la decisión política del destino y formato de las listas y candidaturas la va a decidir el sector", por lo que "tal vez una segunda reunión posible sea con los compañeros de la lista 711".

"Hay que recordar que en este momento es muy difícil que algún sector dentro del FA ya tenga su candidatura. Antes de que se resuelvan las internas nadie arma la lista de candidatos", indicó. Y en este sentido, explicó que "para algunos sectores pesa más su cara más visible" pero "a veces la cara visible es la que más te organiza pero no necesariamente trae votos".

Buena parte del Frente Amoplio entiende que el exvicepresidente debe optar por no presentarse, pero para que se resuelva impedirle la candidatura, en el Plenario del 15 de diciembre debe haber una mayoría especial de cuatro quintos muy difícil de lograr.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)