Publicidad

Castaingdebat tras críticas del FA: "Qué fácil y qué irresponsable resulta ser oposición"

Compartir esta noticia
Armando Castaingdebat mides

REPERCUSIONES

"El FA reclama que aumenten las prestaciones a través de las tarjetas, pero el 1 de marzo habían 16.000 personas en lista de espera para ser visitados a ver si tenían derecho a la tarjeta o no", dijo.

Armando Castaingdebat, subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se refirió a las críticas planteadas por el Plenario del Frente Amplio que señaló que la respuesta del gobierno para combatir la pandemia es "tardía e insuficiente". "Qué fácil y qué irresponsable resulta ser oposición", respondió el jerarca.

"Yo esto se lo hubiese aceptado al Frente Amplio 15 años atrás cuando todavía no había sido gobierno. Que ahora salga con este discurso me llama la atención", planteó en diálogo con "Primera mañana" (radio El Espectador).

El viceministro remarcó que "hay momentos de hacer política" y recordó que "faltan cuatro años para las próximas elecciones". "El discurso de la oposición tendría que estar a otra altura y dedicar estos años, donde todavía no tendríamos que estar hablando de candidaturas, a ver si podemos construir y mejorar un la situación real del Uruguay. Ya llegará el tiempo en el que cada uno se dedicará a su campaña política", comentó.

Asimismo pidió "ser responsables" ya que "en algún momento esto va a pasar y el Uruguay va a tener que seguir funcionando".

"El Frente Amplio reclama que se aumenten las prestaciones a través de las tarjetas, pero el 1 de marzo cuando llegamos habían 16.000 personas en lista de espera para ser visitados a ver si tenían derecho a la tarjeta o no", agregó.

Por otra parte, consultado sobre el reclamo de la oposición acerca de las personas que se encuentran trabajando en la informalidad, contestó: "Qué paradoja, ¿no? Quienes reclaman eso son los mismos que entregaron el gobierno sabiendo que esos números existían y son los mismos que en los últimos siete años de gobiernos del Frente Amplio no hicieron absolutamente nada para volver a la formalidad".

Castaingdebat sostuvo que con la llegada del COVID-19 debieron "cambiar las prioridades "con las que llegaban al 1 de marzo y dedicarse un año a "hacer frente a la emergencia alimentaria".

"Para ver de qué forma podíamos colaborar con esos bastantes más uruguayos que arrojaban los números del año pasado y que rápidamente sintieron los efectos de la pandemia", sumó.

"Hay mecanismos que ya existían en el ministerio, tratando de ser lo más justos posible, y ahí es que a lo largo de todo el año se han definido duplicaciones tanto en la tarjeta de Uruguay Social como en el plan de equidad (...) Nuestro gran desafío acá es ser lo más justos posible. Sabiendo que estamos cometiendo errores para los dos lados: que estamos llegando con las prestaciones y las transferencias, aún siendo pocas, a gente que no las necesita y también estamos llegando a gente que la necesita", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad