PANDEMIA

Más casos de coronavirus en el gobierno: Amorín Batlle y vice del BSE con COVID-19

A raíz de estos contagios, se decidió aislar el séptimo piso del edificio del BSE.

José Amorín Batlle. Foto: Darwin Borrelli
José Amorín Batlle. Foto: Darwin Borrelli - Archivo El País 

El presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE), José Amorín Batlle, y la vicepresidenta de la institución, Silvana María Olivera, contrajeron COVID-19. 

"Estoy transitando la enfermedad sin inconvenientes", señaló esta tarde Amorín a través de su cuenta de Twitter. Fuentes indicaron a El País que Olivera también cursa la enfermedad sin inconvenientes.

A raíz de estos contagios, se decidió aislar el séptimo piso del edificio del BSE. 

El funcionamiento en la sede continúa con normalidad, salvo en ese piso, donde está la presidencia y el directorio. 

Más temprano este miércoles se conoció que otro jerarca del gobierno, el director de Convivencia y Seguridad Social del Ministerio del Interior, Santiago González, tenía coronavirus. 

Ayer, en tanto, trascendió que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, estaba en cuarentena a la espera de poder realizarse el hisopado mañana, luego de que uno de sus asesores se enfermara. 

Además, días atrás se informó que el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, tenía COVID-19. El exintendente de Florida está internado al momento en CTI

A comienzos de febrero, el director general de Salud, Miguel Asqueta, y la directora del programa de la niñez del Ministerio de Salud Pública (MSP), Alicia Fernández, dieron positivos a la prueba de coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error