Publicidad

Caso Carlos Moreira: ediles del Frente Amplio dicen que el partido los dejó "solos"

Compartir esta noticia
El intendente de Colonia, Carlos Moreira, en nueva conferencia de prensa por el caso de los audios. Foto: Darwin Borrelli

COLONIA

El coordinador de la bancada de ediles de Colonia, Daniel Almada, declaró ayer en Radio del Oeste de Colonia que las autoridades partidarias no han acompañado sus denuncias como esperaban.

La bancada de ediles del Frente Amplio del departamento de Colonia dio a conocer ayer su malestar por la falta de apoyo de la fuerza política en el caso del presunto intercambio de pasantías por favores sexuales por parte del intendente Carlos Moreira.

El coordinador de la bancada de ediles de Colonia, Daniel Almada, declaró ayer en Radio del Oeste de Colonia que las autoridades partidarias no han acompañado sus denuncias como esperaban.

“Hemos pedido apoyo a nuestra fuerza política pero nos han dejado solos. En ningún momento los representantes del Frente Amplio a nivel nacional, desde la cabeza, Javier Miranda, para abajo han hecho manifestaciones públicas sobre un caso que para nosotros es realmente grave”, dijo Almada.

El edil reconoció que Miranda estuvo en la localidad de Juan Lacaze en una gira de agradecimiento a la militancia tras las elecciones nacionales y dijo que los ediles cuentan con el apoyo del Frente Amplio.

No obstante, aseguró que “en ningún momento ha salido a la prensa a hacer sus manifestaciones ningún alto dirigente del Frente Amplio sobre este hecho”. “Estamos peleando contra molinos de viento. Vamos a seguir transitando este camino mediante la prensa porque el Partido Nacional nos está bloqueando la posibilidad de investigar. Esperemos que la Jutep y la Justicia de Colonia se hagan eco”, dijo Almada.

El intendente Moreira se encuentra de licencia hasta el 13 de enero y su lugar es ocupado por su suplente, Napoleón Gardiol, miembro de un sector partidario que se encuentra enfrentado con el jefe comunal.

Durante el mes de diciembre Moreira aseguró que pretende ser candidato a la reelección como intendente por el Partido Nacional. Para ello tiene que ser admitido por el partido, trámite que se podría cumplir tras culminar la etapa judicial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad