DESIGNACIÓN

Casilda Echevarría será la próxima presidenta del Banco Hipotecario

Echevarría fue coordinadora de los equipos técnicos del por entonces precandidato presidencial Juan Sartori durante la campaña electoral del año pasado.

La gerencia del BHU se excusó de hacer comentarios. Solo dijo que ofreció una solución que pocos aceptaron. Foto: Archivo El País
Sede central del BHU. Foto: Archivo El País

El Poder Ejecutivo envió al Parlamento la venia para que se designe a la abogada Casilda Echevarría como la próxima presidenta del Banco Hipotecario (BHU).

Echevarría fue coordinadora de los equipos técnicos del por entonces precandidato presidencial Juan Sartori durante la campaña electoral del año pasado.

La abogada –columnista de El País- tuvo un cargo en Presidencia de la República durante el mandato de Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995).

Mientras tanto, el pasado 26 de marzo se conoció el nombramiento de Mercedes Aramendía como presidenta de la comisión que dirige la Ursec, el organismo encargado de regular todo lo relacionado con la actividad postal y el espectro electromagnético con responsabilidad en las emisoras de radio y televisión y telefonía celular, entre otras.

Aramendía Falco es una abogada graduada en la Universidad de Cornell de Estados Unidos y varios posgrados en España y un máster en Derecho Administrativo Económico en la Universidad de Montevideo.

En su currículum aparece que trabajó para Telefónica, Internet Society, la Cámara Fintech de Uruguay, la Cámara de Telecomunicaciones del Uruguay y KPMG.

Su nombramiento no requiere venia del Parlamento, por lo que ya ejerce formalmente el cargo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error

/***** Chat Bot ******/