Publicidad

Casa Grande expresó su "absoluto repudio" al ataque a Siria

Compartir esta noticia
Constanza Moreira. Foto: Archivo El País

COMUNICADO

El sector frenteamplista opinó que el ataque "constituye una acción unilateral al margen de la Organización de las Naciones Unidas".

El sector liderado por la senadora Constanza Moreira, Casa Grande, expresó "su absoluto repudio ante el ataque perpetrado a la República Árabe Siria por parte de los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, el pasado 13 de abril", a través de su cuenta de Facebook. 

"Dicho ataque, escudado en el uso no demostrado de armas químicas contra población civil por parte del gobierno sirio, constituye una acción unilateral al margen de la Organización de las Naciones Unidas y contraria al derecho internacional y a los estándares internacionales de derechos humanos adoptados por los estados MIEMBROS DE LA ONU", indicaron. 

El sector anunció que "agotará las instancias necesarias para que, dentro del proceso de discusión orgánica del Frente Amplio sobre la ratificación o no, por parte del Parlamento Nacional, del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile y la posible adhesión de Uruguay al Tratado de Cooperación de Patentes (TCP), la posición política del FA se resuelva en un ámbito lo suficientemente plural como lo es el Plenario Nacional".

"Ello promoverá un debate amplio, democrático e informado, cumpliendo con los acuerdos logrados en el VI Congreso del Frente Amplio 'Rodney Arismendi', sobre la afectación de la soberanía nacional en el proceso de negociación de tratados comerciales", expresaron. 

Por otra parte, Casa Grande comunicó que "promueve continuar el proceso de discusión interna sobre la Ley de Riego aprobada recientemente y seguir de forma atenta los ámbitos de negociación del Frente Amplio para el mejoramiento del texto de la ley". 

"En estos ámbitos deberán escucharse las voces de los movimientos sociales en pos de lograr una norma que contemple el desarrollo sustentable y sostenible con perspectiva de derechos en nuestro país. Casa Grande considera que las decisiones sobre la gestión de un recurso esencial y un derecho humano fundamental como el agua, deben tomarse en función de una participación popular, abierta y democrática", opinaron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad