Publicidad

Coronavirus en Maldonado: "Un descuido podría ser fatal", dijo intendente

Compartir esta noticia
Punta del Este

TURISMO

El jefe comunal explicó que "la carta de presentación" del departamento es que hace más de un mes no hay un caso activo de COVID-19.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, aseguró que se trabaja arduamente para evitar los casos de coronavirusen el departamento y aseguró que "un descuido podría ser fatal" en vistas del atractivo que representa el balneario para los argentinos y a meses de la temporada de verano.

Bentancur expresó a radio Montecarlo que la importancia de que no haya virus radica especialmente es que se trata de un departamento turístico y por tanto, actualmente, la "carta de presentación en el mundo" es que "es cero COVID-19 desde hace más de un mes". 

"Un descuido podría ser fatal para nosotros en vista de que pasado el invierno vendrá una nueva temporada, con un nueva realidad", indicó el intendente y aseguró que reciben muchas consultas "desde el extranjero para ver las características y las posibilidades para radicarse" en Maldonado. 

Por tanto, indicó, es necesario "cuidar la salud del departamento" para poder continuar captado la atención del turismo y de los posibles futuros residentes. 

Una de las medidas que se está implementando para evitar los casos de COVID-19 es reforzar los controles a las dos líneas de ómnibus que viajan desde Treinta y Tres, donde hay casos de coronavirus, hacia Maldonado y viceversa.

"Es riesgoso, sí, sin ninguna duda. Por eso estamos tomando las medidas extremas que estamos tomando, no se puede cortar el tránsito entre dos departamentos, lo que se puede es mejorar la calidad del protocolo y de los cuidados", indicó.

Al respecto del protocolo, el jefe comunal dijo que se exige que todos los que viajen en los ómnibus usen tapabocas, que se les tomen los datos para tener un registro, que se haga una desinfección de las unidades en cada parada que se realice y además indicó que la Intendencia de Maldonado le proporcionó a las empresas termómetros para que se pueda controlar a los pasajeros que suben.

"Es lo máximo que estamos pudiendo hacer hasta el momento", indicó Bentancur y dijo que "lamenta" la situación actual de Treinta y Tres,  que tiene 63 casos activos luego de que surgiera un brote de coronavirus, según la última información difundida por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El intendente de Maldonado opinó que en Treinta y Tres "se descuidó un poco el tema de los protocolos"; "Llegaron a este tipo de situaciones que no queremos llegar nosotros", aseveró.

Maldonado, que en el acumulado llegó a tener 40 personas contagiadas, actualmente no tiene ningún caso activo, lo que implica que no hay ninguna persona cursando la enfermedad. En ese departamento además se registraron cuatro de las 27 muertes por COVID-19 que lleva contabilizadas Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad