Publicidad

En una carta el Papa destacó al obispo de Maldonado

Compartir esta noticia
Monseñor Milton Tróccoli. Foto: Francisco Flores

Reconocimiento

Tróccoli asumió como obispo de Maldonado y Bergoglio lo elogió.

El papa Francisco destacó las cualidades morales de monseñor Milton Tróccoli, quien en la tarde de ayer domingo asumió como titular de Diócesis Maldonado—Punta del Este de la Iglesia Católica.

"Tú, venerable hermano, que has acumulado muchos méritos en el ejercicio de tu oficio pastoral, has conquistado una singular estima y estás adornado con cualidades humanas y espirituales. Eres apto para cumplir esta misión"; le escribió el papa Bergoglio en una misiva remitida desde el Vaticano.

La Diócesis Maldonado-Punta de Este también tiene jurisdicción sobre una parte del territorio del departamento de Rocha.

"Por lo tanto, habiendo escuchado el parecer de la Congregación para los Obispos con toda nuestra autoridad apostólica, cesado el vínculo de auxiliar en la Iglesia Metropolitana, te constituimos como obispo de Maldonado—Punta del Este con todos los derechos y obligaciones correspondientes. Queremos que informes de nuestro decreto al Clero y al pueblo de esa comunidad eclesial para nosotros muy querida, a la que exhortamos que te reciba como padre espiritual y maestro sabio. Que el Padre de las Misericordias te conceda, venerable hermano, que puedas enseñar lo que es recto a la grey que te ha sido encomendada y, conducida por tu ejemplo, pueda ella actuar del mismo modo en los combates de este mundo", enfatizó el Papa.

La celebración fue seguida por una gran cantidad de creyentes e invitados que desbordó las instalaciones de la catedral fernandina.

Hasta su nombramiento, resuelto por el papa Francisco el pasado 15 de junio al promulgar el decreto respectivo en la Santa Sede, Tróccoli se desempeñaba como obispo auxiliar de la ciudad de Montevideo y al frente de Munaziana.

Tróccoli tiene 54 años y es oriundo de la ciudad de Montevideo donde fue ordenado sacerdote el 8 de mayo de 1988 de manos del Papa Juan Pablo II durante una celebración realizada en la ciudad de Florida.

Tróccoli asumió su nuevo apostolado durante una concurrida celebración realizada en la Catedral de la ciudad de Maldonado donde relevó a su antecesor, monseñor Rodolfo Wirz, quien renunció al cargo al cumplir los 75 años tal como lo establece el derecho canónigo.

Tróccoli se desempeña en el ámbito de la Conferencia Episcopal del Uruguay como su secretario general y titular de los departamentos de comunicación social y de vocaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

papa francisconoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad