ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Carolina Cosse: "Hoy está en juego el destino de Montevideo"

Además, apuntó contra el gobierno nacional señalando que "hubo intervención de jerarcas", así como la "generación de fake news".

Carolina Cosse, candidata a la Intendencia de Montevideo y favorita del Frente Amplio según las encuestas, llegó a su circuito de votación cerca de las 10:00 y aseguró que "hoy está en juego el destino de Montevideo".

"Aprendí muchísimo, todos los que me han hablado como empresarios, distintos colectivos, la gente en el comité, la gente en los barrios me han enseñado muchísimo", indicó al respecto de la comparación entre esta elección y la que se realizó el año pasado cuando se presentó como precandidata a la Presidencia.

Carolina Cosse. Foto: Francisco Flores
Carolina Cosse. Foto: Francisco Flores

Cosse aseguró que aprendió del "valor y la valentía de los uruguayos y las uruguayas" y confirmó cómo en la gran mayoría "hay un gran anhelo de estar mejor".

"Ahora voy a llevar a votar a mi mamá, voy a acompañar a mis hijos, voy a tratar de descansar un poquito, tomaré algún mate y después voy a hacer una recorrida por comités", expresó.

Por otra parte consideró que el Frente Amplio "una vez más llevó una campaña unitaria". Además, apuntó contra el gobierno nacional señalando que "hubo intervención de jerarcas", así como la "generación de fake news", pero consideró: "Nuestro pueblo es inteligente".

La candidata agregó que en caso de ser electa hablará con todos los sectores del Frente Amplio, hablará con todas las bases, las coordinadoras y escuchará a todos los colectivos que tengan algo para aportar.

"Yo sé que son muchos porque justamente con esos fue con los que fui aprendiendo mucho más durante la campaña", expresó.

Cosse votó poco después de las 10 de la mañana en el colegio Monte VI, en el barrio Pocitos. "Se ve que vota alguien importante, mirá la cantidad de periodistas que hay", dijo una mujer al pasar cerca del enjambre de fotógrafos, camarógrafos y periodistas que aguardaban por la candidata. Instantes después, llegó la exministra. 

Como es de rigor para los postulantes en las jornadas electorales, Cosse posó con el sobre antes de depositarlo en la urna para las cámaras; luego, saludó a cada funcionario y se llevó como souvenir uno de los tapabocas colocados en la mesa de votación.

Al retirarse, algunos curiosos y militantes que se cruzaron con Cosse la despidieron al grito de "¡Intendenta!". La candidata les devolvió el saludo con un gesto en señal de victoria. Tras recorrer algunos comités de base en La Teja, Malvín, Pocitos y Parque Rodó durante la tarde, se fue a esperar los resultados junto a su equipo en la sede de Ciudad Vieja. 

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados