Publicidad

Carolina Cosse presentará al equipo que la acompañará en su gestión en la IMM

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Marcelo Bonjour

ESTA TARDE

La presentación de los integrantes del futuro gabinete de Cosse se realizará a las 19:30 en la Huella de Seregni.

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, presentará en la tarde de este martes, en la Huella de Seregni, a los integrantes del equipo que la acompañará durante su gestión.

Hasta el momento no se ha dado a conocer ningún nombre de las personas que participarán de su gabinete, ya que Cosse se ha manejado con completo hermetismo, si bien aseguró es diversas ocasiones que su objetivo es que sea paritario.

De todas maneras hay tres personas que le son leales desde hace años y que seguro tendrán roles destacados en la próxima intendencia capitalina. Ellos son Jorge Braga, Guillermo Moncecchi y Olga Otegui.

La intendenta electa también aseguró que no se asignarán cargos en función de los votos obtenidos por los sectores, como si se tratara de “una fórmula matemática”.

También había asegurado que proyecta “un fuerte ánimo frenteamplista en el gabinete”, lo cual piensa bajar a tierra “conversando dentro del Frente Amplio”.

Debido a que las elecciones departamentales se postergaron por la pandemia y a que se prevé que las elecciones de 2025 se realicen como es habitual el segundo domingo de mayo de 2025, el período de mandato de todos los intendentes electo será más corto de lo habitual.

Todos empezarán a gobernar 60 días después del 27 de setiembre, día en que se realizaron los comicios, según el artículo 262 de la Constitución de la República.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad