FRENTE AMPLIO

Carolina Cosse sobre Gabriela Fulco: "Yo si fuera ella presentaba la renuncia"

La exprecandidata aseguró que se trata de una "propuesta asilada" y que no está relacionada con el programa del Frente Amplio.

Carolina Cosse, exprecandidata presidencial por el Frente Amplio. Foto: Faustina Bartaburu
Carolina Cosse, exprecandidata presidencial por el Frente Amplio. Foto: Faustina Bartaburu

La exprecandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, se refirió a la polémica que despertó la presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), Gabriela Fulco, al decir que los jóvenes de 18 años deberían cumplir un servicio militar. 

"Yo si fuera ella presentaba la renuncia, me parece que es lo que corresponde, humildemente lo digo", expresó la exprecandidata en diálogo con el programa radial Doble Click (Del Sol FM). 

Cosse indicó sin embargo que se trata de una "propuesta aislada" y que "no tiene nada que ver con el programa del Frente Amplio" y reiteró que la idea de la jerarca es "un disparate", como ya había expresado en la noche de ayer martes a través de su cuenta de Twitter. 

"Estoy un poco como azorada por la propuesta de alguien que debería estar a cargo de los chiquilines", indicó la ahora candidata al Senado.

Fulco aseguró que está “de acuerdo con que haya un servicio (militar) de un año por lo menos, 10, 11 meses, a partir de los 18 años” y agregó que se trata de una postura "totalmente personal". 

En declaraciones recogidas por Radio Montecarlo la jerarca agregó que “los países que lo tienen están evaluados con buenos resultados, y sobre todo subrayo que es una medida de inclusión en la sociedad importante para todas las capas de la sociedad a esa edad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)