Publicidad

Carolina Cosse sobre Gabriela Fulco: "Yo si fuera ella presentaba la renuncia"

Compartir esta noticia
Carolina Cosse, exprecandidata presidencial por el Frente Amplio. Foto: Faustina Bartaburu

FRENTE AMPLIO

La exprecandidata aseguró que se trata de una "propuesta asilada" y que no está relacionada con el programa del Frente Amplio.

La exprecandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, se refirió a la polémica que despertó la presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), Gabriela Fulco, al decir que los jóvenes de 18 años deberían cumplir un servicio militar. 

"Yo si fuera ella presentaba la renuncia, me parece que es lo que corresponde, humildemente lo digo", expresó la exprecandidata en diálogo con el programa radial Doble Click (Del Sol FM). 

Cosse indicó sin embargo que se trata de una "propuesta aislada" y que "no tiene nada que ver con el programa del Frente Amplio" y reiteró que la idea de la jerarca es "un disparate", como ya había expresado en la noche de ayer martes a través de su cuenta de Twitter. 

","

"Estoy un poco como azorada por la propuesta de alguien que debería estar a cargo de los chiquilines", indicó la ahora candidata al Senado.

Fulco aseguró que está u201cde acuerdo con que haya un servicio (militar) de un año por lo menos, 10, 11 meses, a partir de los 18 añosu201d y agregó que se trata de una postura "totalmente personal". 

En declaraciones recogidas por Radio Montecarlo la jerarca agregó que u201clos países que lo tienen están evaluados con buenos resultados, y sobre todo subrayo que es una medida de inclusión en la sociedad importante para todas las capas de la sociedad a esa edadu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad