JUSTICIA

Carlos Moreira fue citado a declarar ante la Fiscalía de Colonia, tras filtración de audios

El intendente de Colonia deberá presentarse a declarar luego de que se filtraran dos audios en los que el jefe comunal sugiere renovar una pasantía a cambio de sexo.

Carlos Moreira, intendente de Colonia, llegando a la conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli
Carlos Moreira, intendente de Colonia. Foto: Darwin Borrelli

La Fiscalía de Colonia citó a declarar al intendente de ese departamento, Carlos Moreira, luego de que se difundieran dos audios en lo que le sugiere a una mujer tener sexo a cambio de renovar una pasantía, confirmaron a El País fuentes judiciales.

El intendente deberá declarar mañana a las 11:30 ante la fiscal Eliana Travers en la sede de Colonia para explicar su versión de lo ocurrido.

A raíz de esta citación Moreira canceló una conferencia de prensa en el salón de actos del Palacio de Gobierno Departamental que iba a realizarse este lunes. Sin embargo continúa en pie una movilización en respaldo del intendente que se realizará hoy a las 20:00.

Sesión extraordinaria.

Con el objetivo de pedir a Moreira la renuncia a su cargo en la intendencia, los ediles del Frente Amplio presentarán una solicitud para que se realice una sesión extraordinaria, informó El Observador y confirmó El País.

En caso de que no se concrete, los ediles solicitarán que se promueva un juicio político. Para que esto ocurra tienen que pronunciarse a favor al menos un tercio de los integrantes de la Junta Departamental.

Por su parte, el senador blanco Jorge Larrañaga consideró que es decisión de Moreira renunciar o seguir en su cargo al frente de la comuna, durante una entrevista en el programa radial Informativo Carve.

"Eso va por cuenta del intendente de Colonia, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer", aseguró el senador y líder del sector Todos, al que pertenecía el intendente antes de ser desvinculado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)