Publicidad

Carlos Iafigliola pide cadena nacional por la ley trans

Compartir esta noticia
Carlos Iafigliola, precandidato del Partido Nacional. Foto: Darwin Borrelli

LA RECTA FINAL

El precandidato pretende informar a la ciudadanía sobre el prereferendum del 4 de agosto para derogar la ley trans.

El precandidato presidencial por el Partido Nacional Carlos Iafigliola, que el martes 25 hizo el acto de cierre de campaña, concurrió ayer a la Presidencia a solicitar formalmente la cadena nacional de radio y televisión para informar a la ciudadanía sobre el prereferendum del 4 de agosto para derogar la ley trans.

La Corte Electoral oficializó el pasado mes de mayo quese realizó el cotejo y conteo de las firmas presentadas para llevar adelante el referéndum contra la ley integral para personas trans que fueron entregadas el 25 de marzo de este año.

A través de un comunicado la Corte anunció que "formal y sustancialmente fue bien recibida la interposición del recurso de referéndum", que fue presentada por el diputado blanco Álvaro Dastugue y el precandidato Iafigliola.

En total ambos políticos llevaron 69.360 firmas reunidas bajo el lema "Todos somos iguales", que representó 14.360 rúbricas por encima de las 55.000 necesarias para que se habilite el referéndum.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad