Publicidad

Cardoso: "Hoy no podemos planificar cuál va a ser el desarrollo de la temporada" de verano

Compartir esta noticia
Ministro de Turismo, Germán Cardoso. Foto: Ricardo Figueredo.

TURISMO 

"Tenemos la expectativa de llegar a la última semana de setiembre o la primera de octubre para tomar las decisiones que se tengan que realizar", comentó el ministro de Turismo.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, habló este lunes en rueda de prensa sobre la temporada de verano. "Hoy no podemos planificar cuál va a ser el desarrollo de la temporada sol y playa. Tenemos la expectativa de llegar a la última semana de setiembre o la primera de octubre para tomar las decisiones que se tengan que realizar", indicó.

Además, agregó que la situación de Argentina y Brasil en relación al COVID-19 "hace que se tenga que esperar". No obstante, se está "con la expectativa de que en un mes" se pueda tener "una región más sana".

Sobre la apertura del sector turístico, también dijo que se trabaja "semana a semana. Sucede que se tiene que ser bien consciente de la situación real que hay por delante".

El jerarca también habló de un "equilibrio ideal" donde se cuide a las personas y el estado sanitario de la población y, a su vez, "que la gente pueda volver a tener trabajo y actividad". Sin embargo, se está "frente a un virus de características no conocidas".

Cardoso también realizó una valoración sobre el sector en este momento. En los parques termales hubo una saturación del aforo permitido en la utilización de las piscinas por primera vez desde que se volvieron a abrir, ejemplificó.  

A su vez, contó que tuvieron reportes de "excelente ocupación en Colonia, con alto movimiento tanto en hotelería y en la gastronomía". Luego, en Maldonado "este fin de semana realmente hubo muchísima actividad, con los hoteles que han procedido a la reapertura y otros tantos se están preparando con muy buenos niveles de ocupación".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad