Publicidad

"Cantón le paga el sueldo a los marineros"

Compartir esta noticia
Juan José Olaizola. Foto: Darwin Borrelli

Ruta del dinero K

"El controlado le paga el sueldo al controlador", dijo el diputado del Partido Nacional, Juan José Olaizola. 

El diputado del Partido Nacional Juan José Olaizola afirmó que el ministro de Defensa Jorge Menéndez confirmó con sus expresiones en el Parlamento "que la frontera es un colador", y que la cartera, a través de la Prefectura Nacional Naval "no cuenta con los medios técnicos, materiales y humanos para un control efectivo".

El ministro, que asistió a la comisión de Defensa de Diputados convocado por Olaizola y Graciela Bianchi, "confirmó que en el denunciado Puerto Camacho, un complejo privado que es utilizado por embarcaciones privadas, y que tiene además acceso al club de campo llamado El Faro, el dueño de todo —que es el empresario argentino Eduardo Pacha Cantón— le paga el sueldo a los funcionarios de Prefectura que están apostados en el mencionado puerto".

"El controlado le paga el sueldo al controlador", resumió el diputado nacionalista.

Al respecto, según Olaizola, el ministro Menéndez "confirmó en la comisión que las declaraciones de Cantón señalando que le paga a los marineros de Prefectura que lo tienen que controlar son verídicas". Sin embargo, "no dio explicaciones sobre por qué ocurre eso". "Simplemente se limitó a certificar una realidad", agregó Olaizola.

Menéndez, que concurrió a la comisión acompañado por el comandante de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli y el Prefecto Naval, José Pérez, entre otras autoridades, explicó que "hacemos lo que está a nuestro alcance con los medios que tenemos". "Creemos que hemos estado haciendo las cosas bastante bien", agregó.

Respecto a que la frontera "es un colador", como señalan desde Argentina y lo ratifica el sindicato de funcionarios aduaneros, Menéndez dijo que "tampoco queremos ser un muro".

El ministro dijo que "no controlamos personas, no controlamos cargas, no controlamos bultos". "Pero sí controlamos las aeronaves, las rutas de navegación, eso lo controla adecuadamente nuestro país", agregó.

Menéndez reconoció que en la zona oeste (puertos de Carmelo, Colonia y Juan Lacaze) no hay radares pero que se está en un proceso de licitación para incorporarlos.

Bianchi convocó a la comisión a autoridades del Ministerio de Economía para analizar la situación en la dirección de Aduanas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad