Publicidad

Candidatura de Daniel Martínez y Graciela Villar es respaldada por Foro de San Pablo

Compartir esta noticia
Mónica Valente respalda candidatura de Martínez y Villar. Foto: Captura

Caracas

Mónica Valente, secretaria ejecutiva del foro, apoyó, en nombre de todos los integrantes, la candidatura de Martínez para un cuarto gobierno del Frente Amplio y dio su respaldo a líderes con quienes coinciden ideológicamente.

Mónica Valente respalda candidatura de Martínez y Villar. Foto: Captura

Se está desarrollando la XXV edición del Foro de San Pablo -partidos y grupos de izquierda de Latinoamérica-, en Caracas, Venezuela. El evento comenzó el jueves 25 de julio y su inicio giró alrededor del apoyo a Maduro y los líderes de izquierda como Evo Morales, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Daniel Martínez. También se pidió por la liberación del expresidente de Brasil, Lula Da Silva.

Mónica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de San Pablo, hizo público el u201capoyo al compañero Daniel Martínezu201d. Y tras equivocarse el nombre de Graciela Villar, llamándola primero como Gabriela, manifestó que u201cDaniel y Graciela, en Uruguay, van por la cuarta vez en ganar las eleccionesu201d.

Por otro lado, manifestó que "Venezuela no está sola (...), estamos aquí para decir al presidente Nicolás: 'estamos contigo'u201d. También le exigió al gobierno colombiano "el respeto al acuerdo de paz" y que finalice "el genocidio de más de 500 líderes" de la izquierda de ese país.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y principal promotor del evento, Diosdado Cabello, dijo que "lo único que garantiza el triunfo es la unidad de los pueblos" y advirtió que "solo, nadie podrá defenderse del imperialismo".

Vinculado a Lula Da Silva, María Diaz, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) -un espacio paralelo al Parlamento y que no es reconocido por buena parte de la comunidad internacional-, dijo a Efe que propondrá en el foro la creación de un equipo internacional de juristas que asesore con casos similares a los de Lula.

"Debe formarse una red de juristas para que desde lo constitucional, desde la práctica, (pueda) ejercer acciones en defensa de los presos políticos del capitalismo", indicó.

Manifestaciones en contrau200b

","

Durante esa misma jornada, la oposición venezolana expresó su rechazo a esta actividad, pues consideran que su realización es una "burla" y un "gasto innecesario" en medio de la crisis que vive el país suramericano.

"Los venezolanos rechazamos la presencia de este club de adoradores de Nicolás Maduro (...), nuestra voz de protesta se hará sentir en todo el país para que el mundo sepa que en Venezuela el Foro de San Pablo es non grato", dijo en un comunicado el partido Primero Justicia (PJ), en el que milita el ex candidato presidencial Henrique Capriles.

La formación criticó que se hayan invertido, según el texto, 200 millones de dólares en el evento mientras el país vive "la emergencia humanitaria más grande de la historia de la región".

Por su parte, integrantes del movimiento estudiantil venezolano se acercaron a la sede del foro en Caracas, el hotel Alba, para manifestar su desacuerdo con la celebración del Foro.

Desde las afueras del hotel una decena de estudiantes calificó al mecanismo como el "foro de la muerte" y criticó igualmente la supuesta inversión de 200 millones de dólares cuando el sistema eléctrico del país presenta severas fallas y precisa inversiones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad