Publicidad

Candidatos del FA apelan a la unidad de cara a la elección

Compartir esta noticia
Los candidatos a presidir el FA juntos en un acto político. Foto: Frente Amplio

INTERNA

Ivonne Passada, Gonzalo Civilia y Fernando Pereira se dirigieron a los militantes después de una caravana por el departamento de Canelones, que fue desde Santa Lucía hasta La Paz.

A menos de un mes de las elecciones del Frente Amplio, los tres candidatos que aspiran obtener la presidencia de la coalición de izquierda participaron del primer acto en conjunto y buscaron brindar una imagen de unidad a pesar de la competencia. Ivonne Passada, Gonzalo Civilia y Fernando Pereira se dirigieron a los militantes después de una caravana por el departamento de Canelones, que fue desde Santa Lucía hasta La Paz.

Por los apoyos con los que cuenta, el favorito a ganar es Pereira, quien dijo ayer que “si el día de la elección hay una gran votación, ese día el FA comienza a volver”.

“Han pasado 50 años de la gesta del Frente y todos se preguntan cómo es que nos mantenemos unidos. Nos mantenemos porque nos une un programa, una forma de sentir, de vivir y porque sabemos que somos la más clara alternativa a la derecha en el Uruguay”, dijo el expresidente del Pit-Cnt. Además, Pereira llamó a votar para que se derogue la LUC. Y dijo: “Todo el mundo sabe que lo vamos a ganar porque nos asiste la razón”.

Por su parte, el candidato del socialismo, Gonzalo Civilia, enfatizó en que “está intacto” lo que mueve a los dirigentes del FA, que es “construir una sociedad donde la dignidad humana esté en el centro, donde lo que dirige no sea el capital, la competencia, la explotación, sino que el eje sea la solidaridad, la justicia y la libertad”.

Y añadió: “Ese proyecto está plenamente vigente y después del 5 de diciembre, sea cual sea el resultado, vamos a tener una dirección colectiva fuerte donde estemos todas y todos codo con codo construyendo la unidad y la fortaleza del proyecto político del Frente”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad