Publicidad

Candidatos dudan de decisión del Congreso

Compartir esta noticia
Menores infractores. Foto: Archivo

Antecedentes de menores

Los presidenciables oficialistas Carolina Cosse y Daniel Martínez manifestaron dudas sobre su conveniencia.

Dirigentes y militantes frenteamplistas del área social divulgaron ayer un documento en defensa de la iniciativa de eliminar los antecedentes penales de los menores infractores cuando estos alcancen la mayoría de edad y la disposición que obliga a los jueces de menores a aplicar la prisión preventiva como medida cautelar. Mientras, los presidenciables oficialistas Carolina Cosse y Daniel Martínez manifestaron dudas sobre su conveniencia.

El documento lleva, entre muchas otras, las firmas de la diputada Cristina Lustemberg; de la exsenadora y activista feminista, Margarita Percovich; del exdirector del INAU Jorge Ferrando; y de Andrea Venosa integrante de la Unidad Temática frenteamplista. El mismo sostiene que "avanzar en modificaciones legales que garanticen los derechos humanos de los/las adolescentes en conflicto con la ley es necesario" y agrega que tanto el mantenimiento de los antecedentes penales al cumplir la mayoría de edad como la prisión preventiva cautelar "establecen condiciones más duras para los/las adolescentes que para las personas adultas ya que, desde la aprobación del nuevo Código del Proceso Penal, la prisión preventiva no es una medida cautelar obligatoria".

Dudas.

Mientras los precandidatos frenteamplistas mejor situados según las encuestas, Daniel Martínez y Carolina Cosse, manifestaron dudas sobre la resolución del Congreso del Frente Amplio que se celebró el domingo al ser consultados por el portal de noticias Ecos.

La actual ministra de Industria Cosse, limitó la decisión del Congreso a una "intención", que "tendría que ser sostenida por datos para ver si amerita cambiar algo".

El intendente montevideano, en tanto, dijo que "uno siempre tiene como base al programa. Yo entiendo ese planteo desde el punto de vista conceptual, me parece entendible... Pero las cosas tienen su momento, no sé si es lo ideal opinar sobre algo puntual cuando el Congreso ya decidió. Ya tomó una decisión y la opinión de uno pasa a segundo nivel".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad