ELECCIONES MUNICIPALES

Candidatos colorados proclives a concertar

Julio María Sanguinetti y Ernesto Talvi se mostraron afines a la propuesta de Edgardo Novick y Luis Lacalle Pou de alcanzar un acuerdo interpartidario para competir por la Intendencia.

Intendencia Municipal de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour
Intendencia Municipal de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour

Los precandidatos del Partido Colorado Julio María Sanguinetti y Ernesto Talvi se mostraron afines a la propuesta del líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, y del precandidato blanco, Luis Lacalle Pou, de alcanzar un acuerdo interpartidario para competir por la Intendencia de Montevideo en las elecciones municipales del año que viene.

El lunes Lacalle Pou y Novick hicieron por separado declaraciones públicas acerca de la necesidad de alcanzar acuerdos interpartidarios para interrumpir un mandato frenteamplista de tres décadas en la capital de el país.

El líder del Partido de la Gente sostuvo que “es necesario reunirnos (con integrantes de los otros partidos) para ver si hacemos un acuerdo igual que en 2015... o diferente, respecto a la Concertación, para las elecciones departamentales de 2020 en Montevideo... o de varios departamentos. o de todos los departamentos del Uruguay”.

Lacalle Pou, en tanto, sostuvo que es necesario “recrear algún espacio para concertar con el resto de la oposición para obtener finalmente el gobierno de Montevideo”.

Colorados

Ayer el expresidente Julio María Sanguinetti se mostró partidario de alcanzar una concertación entre varios partidos políticos para lograr un triunfo electoral en varios departamentos. El dirigente colorado realizó estas declaraciones al finalizar un desayuno de trabajo donde recibió la adhesión de la lista 200010 que orienta Pablo Ferrari, informó radio Uruguay.

Por otra parte, Talvi sostuvo que el Partido de la Concertación es una alternativa a la que se puede recurrir el año próximo cuando se disputen las elecciones departamentales. Se trata de un mecanismo que puede resultar óptimo para que la oposición le dispute el gobierno de algunas intendencias al Frente Amplio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)