Publicidad

Candidata a vice de Mieres pide crear una comisionada de violencia doméstica

Compartir esta noticia
Mónica Bottero. Foto. Francisco Flores

PARTIDO INDEPENDIENTE

Mónica Bottero dijo que “el país tiene que contar con un rol similar al comisionado parlamentario para las cárceles pero para la violencia doméstica”.

La candidata a vicepresidenta por el Partido Independiente (PI), la periodista Mónica Bottero, sugirió ayer la creación de una comisionada parlamentaria para la violencia doméstica. La integrante de la fórmula presidencial del PI dijo ayer, en el Encuentro Nacional de Mujeres de su colectividad política, que “el país tiene que contar con un rol similar al comisionado parlamentario para las cárceles pero para la violencia doméstica”.

En el año 2003 se aprobó la ley 17.684 que crea el comisionado parlamentario para el sistema penitenciario. Esta figura, que rota cada cinco años, tiene “el cometido principal de asesorar al Poder Legislativo en su función de control del cumplimiento de la normativa supranacional, constitucional, legal y reglamentaria, referida a la situación de las personas privadas de libertad por decisión judicial”. Desde 2015 el cargo lo ocupa Juan Miguel Petit.

Bottero propuso que se cree una comisionada (en femenino) vinculada a “uno de los principales problemas” que afronta hoy el país.

La candidata a la Vicepresidencia y a la diputación por Montevideo había ingresado en el periodismo en la cobertura deportiva, un área poco frecuentada por mujeres. Desde entonces, se le ha reconocido su involucramiento con la lucha feminista.

En su discurso de ayer, ante las mujeres de su partido, Bottero dijo que “es hora de crear un consejo interpartidario que sea un motor para hacer cumplir la ley” vinculada a violencia doméstica y sexual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad