A PEDIDO DE LA MADRE

Cancillería gestionó visa y pasaje de un mayor para acompañar a los jóvenes dominicanos

La madre de los menores solicitó puedan viajar acompañados de su hermano mayor edad.

Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los dos jóvenes dominicanos que en un principio fueron expulsados de Uruguay llegarán al país acompañados de su hermano mayor, a pedido Elizabeth, su madre. 

Tras una serie de gestiones con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se logró activar el fondo de contribución voluntaria para "cubrir el pasaje aéreo" y además se le facilitó la visa de ingreso al país, informó el Ministerio a través de un comunicado.

Los tres llegarán nuevamente el martes 15 a la medianoche, tras pasar casi cuatro años sin ver a su madre. El pasaje de los menores será costeado en su totalidad por la aerolínea, el primer filtro que debe verificar los documentos de ingreso. 

"Además, la Cancillería decidió exonerar a los menores del pago de las nuevas visas estampadas.", indicó el Ministerio que también reiteró "su compromiso de promover y proteger los derechos humanos de las personas migrantes".

"El país se encuentra trabajando en procesos de regularización casi inéditos en el mundo, protegiendo los derechos de todas aquellas personas extranjeras que eligen venir a vivir a nuestro país", agregaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)