Publicidad

Cancillería pide que no se declare a la prensa

Compartir esta noticia
Cancillería: el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque. Foto: archivo El País
Fachada del Palacio Santos, sede de la Cancilleria del Uruguay, Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en 18 de Julio 1205, Montevideo, ND 20150306, foto Leonardo Carreño
Archivo El Pais

CIRCULAR DEL MINISTERIO

Cancillería no es el único ministerio que exige a sus integrantes una autorización previa para hacer declaraciones en la prensa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó la semana pasada a todos sus funcionarios “que deberán abstenerse de realizar declaraciones a la prensa” salvo previa autorización.

La circular 014/21 de la cartera, aprobada el miércoles 20 de enero, “recuerda a todos los funcionarios de Cancillería, tanto en Montevideo como en el exterior, que deberán abstenerse de realizar declaraciones a la prensa, salvo previa autorización expresa por parte de la superioridad, la que será otorgada por el gabinete del señor ministro y se solicitará a la casilla del correo electrónico”. Luego, menciona el e-mail al que deben hacerse las solicitudes.

El recordatorio lleva la firma de Diego Escuder, embajador y director general de Secretaría del ministerio, y su importancia está calificada como “normal”.

Cancillería no es el único ministerio que exige a sus integrantes una autorización previa para hacer declaraciones en la prensa. Al menos dos más, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa Nacional, tienen esta política de comunicación desde hace décadas.

El director de Secretaría, quien firmó la circular, es el número tres del ministerio. El canciller es Francisco Bustillo y la subsecretaria Carolina Ache.

El País informó este miércoles que el presidente Luis Lacalle Pou tiene previsto visitar Brasil para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro. Será su primer viaje al exterior como mandatario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad