Publicidad

Cancillería designó al primer embajador uruguayo ante Armenia

Compartir esta noticia
Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: archivo El País.

EN MEDIO DE POLÉMICA

El nombramiento sucede en medio de las repercusiones por el gesto que el canciller turco le realizó a la comunidad armenia días atrás, durante su visita a Uruguay.

Cancillería designó al diplomático Eduardo Rosenbrock como el primer embajador uruguayo ante Armenia, en medio de la polémica por el gesto racista del canciller turco, Mevlüt Çavu?o?lu, informó El Observador y confirmó El País con fuentes oficiales.

Desde 2019, Rosenbrock se desempeñaba como cónsul general de la república en la ciudad de Ereván (Armenia), y su rango protocolar era de ministro consejero, según la resolución N° 1/019 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como informó la cartera en agosto del año pasado, el canciller Francisco Bustillo confirmó que el Consulado General de Uruguay en Armenia sería elevado a la categoría de Embajada, lo que llevó al reciente cambio de cargo de Rosenrbock.

Los hechos suceden en medio de las repercusiones por el gesto que el canciller turco le realizó a la comunidad armenia días atrás, durante su visita a Uruguay.

En este marco, el pasado martes se suspendió en la Cámara de Senadores la acreditación prevista de Hugo Cayrús como embajador de Uruguay en Turquía y se aprobó el retorno del tema a la comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta.

Esta Comisión citó a Bustillo "para que aclare lo sucedido" en la visita a Uruguay de Çavu?o?lu, informó el miércoles el senador frenteamplista Daniel Caggiani.

Este lunes, Çavu?o?lu justificó su gesto diciendo que "los manifestantes exhibieron actitudes desagradables. Después de estas actitudes inaceptables y feas, dimos la respuesta necesaria".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CancilleríaTurquíaarmenia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad